Los vecinos de Pinto decidirán si cambian el nombre del centro cultural 'Infanta Cristina'

Podrán votar en cinco centros municipales los mayores de 16 años empadronados en la localidad

madrid

| 11.04.2016 - 14:11 h
REDACCIÓN
Más sobre: PintoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los vecinos de Pinto podrán votar a partir de este lunes si quieren mantener o cambiar el nombre del centro cultural 'Infanta Cristina', para lo que se han habilitado cinco centros municipales en los que recoger las papeletas.

Estas papeletas incorporarán las preguntas '*Considera oportuno cambiar la denominación del actual Centro Cultural Infanta Cristina?', ' ¿Considera oportuno denominar Casa de la Cadena al actual Centro Cultural Infanta Cristina?' y 'Proponga el nombre de un personaje o hecho relacionado con la Historia de Pinto para el actual Centro Cultural Infanta Cristina'.

El Gobierno local, de 'Ganemos Pinto', decidió dejar en manos de la ciudadanía la decisión sobre el cambio de este centro, por lo que ha habilitado un referéndum popular entre los días 11 y 15.

Los ciudadanos con derecho a voto --mayores de 16 años empadronados en el municipio-- podrán depositar sus papeletas en el propio Ayuntamiento y en la Casa Consistorial, el Edificio del Parque Europa, la Oficina de La Tenería II, el Centro Cultural Infanta Cristina y en la Biblioteca Javier Lapeña (La Tenería).

Posteriormente, los resultados se trasladarán al Pleno para que la Corporación se pronuncie sobre el cambio o el mantenimiento del actual nombre del edificio pinteño.