Los vecinos de Orcasitas reclaman la rehabilitación del campo de fútbol de Usera

La Asociación de Vecinos de Orcasitas mantiene su incansable lucha por lograr unas instalaciones deportivas decentes para los chicos y chicas del barrio. Este jueves se manifestaron ante la Asamblea de Madrid para reclamar el césped artificial que se les había prometido. Casi una década después, el histórico y modesto club de Villaverde relanza su movilizacion social.

Vestuarios con grietas. Duchas para echarse a temblar y un terreno de tierra que martiriza a los chavales. Es el campo del Orcasitas. Les prometieron un césped artificial que no llega. Hoy en plató reivindican apoyo para un club que es mucho más que un equipo de fútbol. Las instalaciones deportivas del barrio de Orcasitas de titularidad autonómica, a las que acuden más de 200 niños en riesgo de exclusión social, lleva más de 20 años sin recibir financiación.

Este jueves por la tarde se han manifestado los vecinos de Orcasitas, incluidos varios menores con equipaciones de los conjuntos de fútbol que juegan en el campo, ante la Asamblea de Madrid para reivindicar la remodelación del campo, demanda histórica del barrio. Los vecinos aseguran que han sido ellos mismos los que han tenido que garantizar el mantenimiento y la conservación de las instalaciones, mientras que el Gobierno regional ha desatendido sus peticiones.