Los vecinos de Moralzarzal, contra una gasolinera cerca de sus casas

Dicen que producirá un gran daño medioambiental y es un riesgo para las viviendas y un colegio que están al lado

Recogen firmas para que se detengan las obras y se busque otro emplazamiento

madrid

| 15.09.2016 - 11:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los vecinos de Moralzarzal están en pie de guerra porque no quieren una gasolinera cerca de sus casas y por eso protestan. Llevan tiempo haciéndolo y recogiendo firmas para que no se construya, pero hasta el momento no lo han logrado.

Dicen que la construcción se está haciendo en una zona residencial y piden que se detengan las obras y se busque otro emplazamiento.

Aseguran los vecinos que esta gasolinera producirá un gran daño medioambiental y es un riesgo para las viviendas que están prácticamente al lado. Además creen que no es necesaria otra gasolinera en el casco urbano de Moralzarzal pues ya existen otras dos, y una de ellas a menos de un kilómetro de la nueva que quieren poner.

Protestan y critican que no se informara a los vecinos más próximos, de la construcción de la gasolinera para que se pudieran presentar alegaciones, una falta de información que consideran sospechosa.

Según los datos disponibles los vecinos creen que se indica claramente la contaminación por las emanaciones de benceno en un radio de 100 metros. Aducen que hay suficientes estaciones de servicio con mejores accesos y piden también que no se bloquee un punto de mucho tráfico especialmente en las horas de colegio y salidas de trabajo.

Desvelan los vecinos que el nivel freático está poco profundo y señalan que apareció agua en la excavación de las obras y que es una inseguridad contaminante, por posibles fugas.

Una mayoría de los vecinos considera “vergonzoso y una tropelía” que una panda de desaprensivos dé los permisos para esta gasolinera, a lado de un colegio y dentro de una urbanización, y subrayan “la sinvergonzonería de nuestros representantes políticos”.