Los vecinos de Hortaleza protestan por el abandono del parque de Villa Rosa

Los vecinos de Hortaleza han protestado hoy contra el estado de abandono que, según sostienen, sufre el parque de Villa Rosa, una zona verde que llegó a ganar un premio por su originalidad, que cuenta con una gran variedad de especies vegetales y un diseño que incluye un reloj solar o un mariposario.

A través de un comunicado, un grupo de vecinos del barrio de Villa Rosa han explicado que la protesta-asamblea, que se ha realizado a mediodía en la puerta del parque, se debe a que están "cansados de esperar una intervención que nunca llega".

"El parque de Villa Rosa fue un logro que conseguimos los vecinos en su día, con un diseño que ganó un premio por su originalidad. Un parque que cuenta con una exquisita variedad de especies arbóreas y arbustos de todas clases, una ría que le brinda frescor y belleza, áreas infantiles, un área geriátrica, un reloj de sol o un mariposario", explica la asociación vecinal.

Inaugurado en 1983 por el entonces alcalde Enrique Tierno Galván, el parque ha caído en un estado de abandono, según los vecinos, "con sus árboles y arbustos descuidados, con bancos y mesas destrozados, la ría que no funciona o los sistemas de riego inutilizados".

Como parte de la acción reivindicativa de hoy los vecinos han celebrado una asamblea para escuchar las propuestas y "entre todo elaborar un plan de trabajo".

No es la primera vez que se movilizan los vecinos, que además de trasladar numerosas reclamaciones a la Junta Municipal de Hortaleza, se concentraron el 14 de diciembre de 2014 para reclamar una solución a la situación del parque.

"Todo en vano, a pesar de que el señor concejal de Hortaleza (de la anterior corporación) nos aseguró que se repararían las deficiencias y destrozos existentes en el parque y de que el pleno de la Junta Municipal lo haya aprobado por unanimidad en dos ocasiones este año", agregan.