Los vecinos de Butarque denuncian construcción de una gasolinera junto a sus casas

  • Estará ubicada cerca de un bloque de viviendas, un parque infantil y un futuro centro de salud
Butarque
Butarque |Butarque

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha denunciado al Ayuntamiento por la concesión "irregular" de la licencia de construcción de una gasolinera en la calle Hulla, en el distrito de Villaverde, junto a un bloque de viviendas, un parque infantil y un futuro centro de salud.

En un comunicado remitido hoy, la AVIB manifiesta que los vecinos han enviado además una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada de 2.573 firmas para posicionarse en contra de la gasolinera que, aseguran, estará situada "a menos de 15 metros" de un bloque de viviendas y junto a dos zonas infantiles y al solar de un futuro centro de salud.

Los vecinos dicen que se ven obligados a actuar de esta forma ante "la falta de respuesta del Ayuntamiento de Madrid a dos recursos administrativos" y que han tenido que ir a la vía contencioso-administrativa para impedir que se construya la gasolinera.

PRESENTACIÓN DE DOS RECURSOS

El pasado 26 de noviembre, según la AVIB, los vecinos "se vieron sorprendidos por el inicio de las obras cuando pensaban que la licencia estaba anulada", a raíz de la presentación de los dos recursos.

Exigen que se inicie de nuevo el proceso que permitiría presentar alegaciones y que se tengan en cuenta los estudios de la Universidad de Murcia "que demuestran que los efectos de la contaminación de las gasolineras, con agentes cancerígenos como el benceno, se perciben desde los edificios que están a menos de 100 metros de éstas", según señalan en el comunicado.

Acusan al Ayuntamiento de haberles "ignorado" y de no contestar al recurso de reposición y dicen que todo ello les lleva a presentar un nuevo recurso, que ha sido admitido con fecha 4 de abril por el juzgado número 28 de lo contencioso-administrativo.

Con todo ello pretenden conseguir "la paralización inmediata de la obra de construcción" y que se busque un nuevo emplazamiento para la gasolinera "más acorde a una construcción de este tipo".