Los vecinos colaborarán con la nueva policía de proximidad de Alcorcón en la prevención de delitos

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, acompañada del alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentó este martes el nuevo proyecto de Policía de Proximidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y que colaborará con los vecinos del municipio en la prevención de diferentes delitos.

Según informa el Ejecutivo autonómico, Plañiol recordó que los cometidos fundamentales de esta Policía de Proximidad son especialmente la prevención, la intervención en casos de emergencia y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Pero destacó que, sobre todo, su principal objetivo será el contacto, la atención y colaboración con los vecinos para desarrollar junto a ellos todo tipo de acciones preventivas específicas o preparar operativos especiales para la prevención de delitos que se puedan producir en actividades comercales o en su entorno, actos vandálicos, pintadas o el menudeo de sustancias estupefacientes.

Asimismo, se le prestará una especial atención a los centros escolares y su entorno, así como a parques y zonas infantiles y juveniles.

Con la puesta en marcha de este plan se da respuesta a una de las principales peticiones de los vecinos y comerciantes de Alcorcón: incrementar la presencia policial en todos los barrios y polígonos industriales. En concreto, el dispositivo contará con 141 agentes y 41 vehículos, que cubrirán toda la localidad mañana, tarde y noche.