Los usuarios del transporte público tienen todo el mes para canjear los bonos con las antiguas tarifas

(Archivo)

madrid

| 02.06.2012 - 12:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid tienen todo el mes de junio para canjear los títulos de viaje que posean todavía con las tarifas anteriores al 1 de mayo, fecha en la que se produjo una subida generalizada en los billetes, según se desprende de la información facilitada por el Consorcio Regional de Transportes.

Las nuevas tarifas de los servicios de Metro de Madrid, EMT de Madrid, empresas concesionarias de transporte urbano e interurbano por carretera, metros ligeros y TFM, aprobadas por el Consejo de Administración del Consorcio y ratificadas por la Comisión de Precios del Consejo de Consumo, entraron en vigor el pasado 1 de mayo.

Hasta el 18 de mayo se han podido utilizar los títulos de 10 viajes en poder de los usuarios adquiridos con anterioridad a dicha fecha (metrobuses y bonobuses de 10 viajes unificados para empresas concesionarias de transporte por carretera).

Ahora, los títulos de 10 viajes válidos para Metro de Madrid y EMT de Madrid (metrobús) adquiridos antes del 1 de mayo podrán canjearse en las estaciones de Metro de Madrid durante todo el mes de junio, tanto sin utilizar como parcialmente utilizados, abonando la diferencia correspondiente.

Por su parte, los títulos de 10 viajes de Metro Ligero Oeste se canjearán en las estaciones de Colonia Jardín, Aravaca y Puerta de Boadilla, y los del Tranvía de Parla en las oficinas del operador (estación Plaza de Toros). En ambos casos, durante todo este mes, tanto sin utilizar como parcialmente utilizados, abonando la diferencia correspondiente.

En cuanto a los títulos de 10 viajes de TFM, se han podido canjear en todas las estaciones de Metro de Madrid y TFM, durante el mes de mayo y ahora, en el mes de junio, tanto sin utilizar como parcialmente utilizados, abonando la diferencia correspondiente.

En cuanto a los títulos de 10 viajes válidos para empresas concesionarias de transporte por carretera (bonobuses unificados), tanto sin utilizar como parcialmente utilizados, podrán canjearse por títulos de la misma relación zonal en los intercambiadores de transporte de Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío en su horario habitual, durante los meses de mayo, junio y julio, abonando la diferencia correspondiente.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Es vergonzoso que ademas que suban otra vez el transporte se tenga que ir hasta el quinto carajo para que te cambien un simple bonobus cuando de siempre se ha podido utilizar hasta su agotamiento sin limite de tiempo. Yo soy de Alcala de Henares y si me tengo que desplazar hasta alguno de los intercambiadores arriba indicados me saldria el negocio redondo me supondria mas lo que me gasto en el viaje que lo que ma vale el bonobus , sin mencionar la perdida de tiempo que ello conlleva. La conclusión que saco con esto es que la mayoria de la gente va a dejar pasar el tiempo y no va a acercarse a cambiarlo, es decir dinero que se perdera . No entiendo estas medidas no se podrian cambiar en los estancos mismos donde se compran, vaya tomadura de pelo.
    17.06.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
10 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.