Los usuarios del transporte público se fotografían con un balón gigante del Mundial

Tres intercambiadores de transportes de Madrid acogerán desde hoy y hasta el próximo jueves el "Tour Balón Mundial", un balón gigante del Mundial de Baloncesto con el que los viajeros podrán fotografiarse y potenciar así el uso del transporte público durante la celebración de este evento deportivo.

Los jugadores de baloncesto Fernando Romay y Elisa Aguilar, acompañados por el director-gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Valverde, han sido los primeros en autorretratarse junto al balón gigante para animar a los madrileños a participar en esta iniciativa.

Esta es una de las acciones promocionales del Mundial de Baloncesto acordadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Federación Española de Baloncesto (FEB)con el fin de potenciar el uso del transporte público durante la celebración de la Copa del Mundo en Madrid.

Se sortearán entradas para asistir a los partidos del Mundial -que se disputan en Madrid de 6 al 14 de septiembre- entre los viajeros que envíen su foto con el balón gigante mostrando su Tarjeta de Transporte Público al correo del Club de Amigos del Transporte Público (clubdeamigos@crtm.es) o lo suban a las redes sociales de Twitter, Youtube e Instagram con el hastag #Spain2014.

También se sortearán camisetas y balones oficiales de la Selección Española de Baloncesto.

El "Tour Balón Mundial" estará presente hoy martes en el intercambiador de Moncloa, hasta las 19,00 horas; mañana, miércoles, en Nuevos Ministerios de 7,30 a 10,30 horas y de 14,00 a 17,00 horas y el jueves 28, en Plaza Castilla de 7,00 a 13,00 horas.

La fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto se disputará en el Palacio de Deportes de la Comunidad, a donde los aficionados podrán acceder a través de tres líneas de Metro (la 6 con la estación de O'Donnell y la 2 y 4, a través de la estación de Goya) y 21 líneas de la EMT, con parada en los alrededores del estadio.

El servicio será reforzado los días de los encuentros en función de la demanda.

Según ha destacado Jesús Valverde, el Consorcio de Transportes "se está convirtiendo en un elemento básico para atraer grandes acontecimientos, potenciar la economía y conseguir que Madrid sea un polo de atracción para turistas e inversores".

En este sentido, ha recordado otras colaboraciones que el CRTM ha tenido en eventos deportivos, como el Maratón, el Open Mutua de Tenis o el Mundial de Balonmano, en los que se reforzó también el transporte público para garantizar el éxito de su celebración.