Los usuarios del Metro suben un 1,7% y los del autobús un 0,9%

Cárdenas realizará el mural homenaje a Lina Morgan en la estación de Metro de Latina
Metro Latina |Archivo

Los usuarios de Metro de Madrid se incrementaron un 1,7% en mayo respecto al mismo mes de 2014, con un total de 49,71 millones, mientras que los del autobús urbano de Madrid se incrementaron el 0,9%, hasta los 36,498 millones, segúnlos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Según el INE, los datos de mayo implican una caída del 1,5% en los usuarios del autobús urbano de Madrid en los que va de año, frente a un aumento del 0,1% en los viajeros del metro. En el conjunto de la Comunidad de Madrid, los ciudadanos que optaron por el autobús para desplazarse en septiembre se elevaron a 40,88 millones, un 1% más que en el mismo mes del año anterior, lo que deja un descenso en lo que va de año del 1,5%.

El número de viajeros en el transporte por autobús ha presentado las mayores subidas en Canarias (3,6%), Aragón (1,6%) y Comunidadde Madrid (1%). Por su parte, los mayores descensos se han dado en Principado de Asturias (8,2%), Extremadura (4,0%) y Castilla-LaMancha (2,9%).

Canarias, Aragón y Madrid registraron los principales incrementos en el número de viajeros en el transporte urbano por autobús en el mes de mayo, con un 3,6%, un 1,6% y un 1,0% respectivamente, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En la estadística de transporte de viajeros del INE, publicada, se constata que el número de viajeros en el transporte por autobús desciende en siete comunidades autónomas, sobre todo en Asturias (8,2%), Extremadura (4,0%) y Castilla-La Mancha (2,9%).

El número de usuarios del transporte público este mes de mayo ha sido de más de 406,6 millones, cifra similar a la registrada en elmismo mes del año anterior, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El transporte urbano aumenta un 0,5% en tasa anual y el interurbano sube también con un 0,2%, y dentro de éste el transporte aéreo es el que más incrementa con una tasa del 6,9%.

En el mes de mayo se registraron más de 246 millones de viajerosen el transporte urbano, un 0,5% más que en el mismo mes de 2014, y el transporte por autobús creció en todas las ciudades salvo en Sevilla, donde bajó un 8,2%. Sin embargo, el metropolitano registra una subida del 1%, el mayor descenso se da en Sevilla (27,1 %) y la ciudad con el mayoraumento es Bilbao (1,9%).