Los usuarios de la Línea 2 de Metro podrán descargarse un libro gratuito al mes a partir de hoy

  • Se han seleccionado obras de Albert Espinosa, Ildefonso Falcones, Cristina López Barrio, Chufo Llorens y Toni Hill

Los usuarios de la Línea 2 de Metro podrán descargarse a partir de hoy un libro gratuito al mes en sus dispositivos móviles a través de una aplicación desarrollada por Vodafone y dentro de la campaña 'Viaja a otros mundos desde la Línea 2', que durará seis meses. "Aprovechando el comienzo de la 73 edición de la Feria del Libro, desde Metro podemos anunciar que los usuarios de la Línea 2 van a poder descargarse un libro gratuito cada mes independientemente de la compañía telefónica que tengan contratada", ha señalado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante la presentación de la campaña.

Durante el mes de junio los usuarios podrán descargarse el libro 'El mundo amarillo', de Albert Espinosa; en julio 'La catedral del mar', de Ildefonso Falcones; en agosto 'La hermandad de la Sábana Santa', de Julia Navarro; en septiembre 'La casa de los amores imposibles', de Cristina López Barrio; en octubre 'Te daré la tierra', de Chuf Llorens (pendiente de confirmar); y en noviembre 'El verano de los juguetes muertos', de Toni Hill.

"Hablamos de 340 millones de pasajeros anuales en la línea 2, por tanto es una de las más importantes. Los que somos usuarios de Metro y lo hemos sido sabemos que el Metro es de los mejores sitios para leer", ha comentado Cavero.

Para acceder a los libros los usuarios podrán descargarse la aplicación Vodafone L2 desde Google Play para Android y la Apple Store para IOS. Desde esta aplicación podrán acceder a la biblioteca de la app, donde en la sección 'Mis Libros' para poder leerlo posteriormente en cualquier lugar y sin necesidad de conexión a Internet.

"Iniciativas como esta aprovechan las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de viajar en nuestra red de transporte público y abren nuevas oportunidades para el mercado editorial , además de acercar el hábito de la lectura a los madrileños", ha indicado Cavero.

"LA LINEA MAS AVANZADA DE EUROPA"

Metro de Madrid ofrece la posibilidad de hablar a través del móvil en toda la Línea 2 Vodafone desde octubre de 2013, fruto del acuerdo comercial del suburbano alcanzado con esta operadora telefónica, que dio cobertura a todas las estaciones de la misma.

"Estamos convencidos que vamos a hacer de la Línea 2 la línea de Metro más avanzada que existe en Europa. Es una de las pocas que tiene cobertura cuarta generación, lo que permite muchas cosas y esta es una de ellas", ha apuntado el director general de Unidad de Negocio de Empresas e Instituciones de Vodafone España, Andrés Vicente.

Para la presentación de la iniciativa Metro ha lanzado una campaña en la que los pasillos de las estaciones de Sol, Opera y Goya de la Línea 2 se han vinilado simulando bibliotecas basadas en fotografías de la biblioteca de la Real Academia Española. También hay actores inspirados en famosas novelas que dinamizan y promocionan la campaña.

CONGELACION DE TARIFAS

Según el consejero, este tipo de iniciativas "han contribuido a una mejor gestión de Metro". "Gracias a esa mejor gestión de Metro hemos podido reducir el déficit en más de 200 millones de euros que han permitido, por ejemplo, que este año los precios están congelados, cosa que no ocurre en otras ciudades como Bilbao o Barcelona", ha señalado. "Con esto demostramos que la base de una buena política es una buena gestión", ha concluido Cavero.