Los turistas valoran con notable alto a la Comunidad como destino

Los turistas que visitan la Comunidad de Madrid valoran con un notable alto (8,8) a la región como destino turístico, según los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid presentado este lunes.

Según informó el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, el objetivo del informe es adquirir un mayor conocimiento del turista que visita la Comunidad de Madrid (perfil, motivaciones, comportamiento y satisfacción) y que hace uso de las oficinas de información, con la finalidad de optimizar su funcionamiento y las acciones de promoción que se llevan a cabo en la región.

Los datos del informe desvelan que "los turistas valoran la atención prestada por parte del personal de la hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte con un 8,65 sobre 10. Asimismo, los visitantes puntúan con un 9,54 la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de turismo, a las que otorgan un 9,13", manifestó.

El informe lo ha elaborado la Dirección General de Turismo y recoge datos de un muestreo que se prolongó desde marzo de 2011 a julio de 2012, con un total de 10.000 encuestas realizadas en las oficinas de turismo situadas en la capital y en los municipios colindantes.

PERFIL DEL TURISTA

Los datos recogidos en el sondeo reflejan que un 57% de los visitantes son extranjeros. Entre el 43 por ciento restante, los valencianos, andaluces y catalanes son los que más visitan la capital y entre los internacionales destacan los norteamericanos con un porcentaje del 7,6%.

"El perfil del tipo de turista que visita la Comunidad de Madrid es extranjero, de entre 25 y 44 años, y pasa entre cuatro y siete noches hospedado en un establecimiento hotelero", afirmó Manglano.

"El 75% de los turistas que visitan la región lo hacen por vacaciones, el 12,7% por negocios y el 7,3% se sienten atraídos por la cultura", añadió.

Los visitantes que acuden a Madrid eligen en su mayoría visitar la zona centro de la ciudad (41%), seguidos de los que prefieren visitar los museos (26%), el Palacio Real (6%) y el Estadio Santiago Bernabéu (4%). Como pueblos más visitados destacan El Escorial (44%), Aranjuez (27%) y Alcalá de Henares (11%).