Los turistas extranjeros gastaron un 13% más en Madrid hasta febrero

Secretos del Madrid Oculto
Les proponemos ahora una ruta por el centro de Madrid. Pero una muy particular. Durante hora y media, les acercamos al Madrid fantasmagórico. Esta noche hemos descubierto algunos de los sucesos extraños y leyendas urbanas más tétricas de la ciudad. |Telemadrid

Los turistas extranjeros gastaron en Madrid en los dos primeros meses del año un 13 % más que en el mismo periodo del pasado año, un crecimiento solo por debajo de Andalucía (18,9 %) y Baleares (13,4 %), que junto a Madrid fueron las comunidades autónomas con ritmos más acelerados de crecimiento.

Los turistas extranjeros gastaron en España 6.567 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8 % respecto al mismo período de 2014, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El gasto realizado por los turistas internacionales en España creció hasta febrero en una proporción mayor al aumento del 4,5 % registrado en sus llegadas, con 6,5 millones de visitantes.

Esto se debe a crecimientos tanto del gasto medio por persona, con un repunte interanual del 3,4 %, hasta los 1.018 euros, como del diario, que mejoró un 5,4 %, hasta los 113 euros.

El Reino Unido concentró un 16,9 % del gasto total realizado por los turistas internacionales hasta febrero, con una contribución de 1.109 millones de euros, un 10,6 % más que un año antes, mientras que los mayores avances se dieron entre los italianos y los franceses, del 40,2 % (298 millones) y del 18,6 % (641 millones) respectivamente.