Los trece "Bukaneros" detenidos declararán hoy ante el juez

Bukaneros
Bukaneros |Telemadrid

Los trece 'Bukaneros' detenidos entre el pasado lunes y martes declararán a lo largo de este jueves ante el juez de Instrucción número 14 de Madrid tras pasar esta mañana a disposición judicial, han informado fuentes jurídicas.

A lo largo de la mañana, los detenidos serán interrogados por el magistrado titular del Juzgado número 14, quien se encuentra este jueves en funciones de guardia.

Los 'Bukaneros' fueron detenidos en el marco de un operativo policial que arrancó este lunes a consecuencia de una denuncia presentada por los directivos del club por daños y amenazas.

A través del Twitter, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmó este martes que las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia interpuesta por los directivos del club Rayo Vallecano.

Esta denuncia se presentó hace unas semanas por daños y amenazas. La directiva acusaba a miembros de este grupo radical de hinchas de estos delitos.

En una rueda de prensa, los 'Bukaneros' y plataformas de apoyo achacaron ayer a un "montaje policial" las últimas detenciones de varios de sus miembros a una "campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan contra un sistema podrido y criminal".

Un portavoz de este colectivo indicó que 'Bukaneros' tiene 20 años de Historia y su actividad pública ha sido "animar principal de animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano".

"Debido a la ideosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado con el compromiso por las luchas sociales y populares y por el rechazo a todo tipo de racismo y por un fútbol popular y ajeno a intereses espurios", señaló.