Los trabajadores del Moscardó, "abiertos a todas las opciones" para conservar sus empleos

madrid

| 15.02.2017 - 12:49 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los trabajadores del centro deportivo Moscardó y de su club de Natación, en Usera, han afirmado estar "abiertos a todas las opciones" con tal de conservar sus empleos tras la remunicipalización del propio centro pretendida por el Ayuntamiento. Así lo han asegurado los propios trabajadores, en declaraciones a Europa Press, a las puertas del Palacio de Cibeles.

Han salido del encierro programado de 48 horas para que la alcaldesa, Manuela Carmena, les "escuche" y les aclare su futuro. Con ellos se han detenido a hablar la portavoz de Cs, Begoña Villacís así como la del PSOE, Purificación Causapié, y la edil socialista Mar Espinar, que también acudió a la primera jornada de encierro para mostrar su apoyo.

Según ha manifestado el delegado sindical de UGT y trabajador del centro Rubén Ferreiro la concentración se extenderá hasta la finalización del Pleno de presupuestos, para "poder hablar --con miembros del Gobierno municipal-- y llegar a un entendimiento" sobre los contratos.

Los trabajadores se encerraron el lunes en el Club para protestar por las "contradicciones" ofrecidas por el Consistorio sobre su subrogación, ya que la concejala presidenta de Usera, Rommy Arce, les dijo que era posible la subrogación, mientras que la alcaldesa, Manuela Carmena, descartó esa vía.

Hasta el Club se acercaron sindicatos, familiares de los trabajadores y centros de remunicipalización para pedir que se alcance la subrogación, una situación "legal, que se puede obtener, porque es justa y hay mecanismos legales para ello".

Por su parte, la propia Rommy Arce aseguró ayer en rueda de prensa que el Gobierno municipal está valorando todas las vías legales para que se mantenga el empleo del club deportivo Moscardó. "No hay duda de que este gobierno hará todos los esfuerzos que estén en su mano para valorar las vías legales para procurar que se mantenga el empleo", señaló Arce en la presentación de la cesión de los primeros espacios vecinales al tejido asociativo.

Carmena declaró ayer que "una cosa es la remunicipalización y otra que el Ayuntamiento pueda subrogar a todas las personas que tienen las empresas". A los trabajadores del Moscardó les recordó que todos los funcionarios del Ayuntamiento "tienen que someterse a la concurrencia pública", de modo que, "de manera genérica", el Consistorio "no puede quedarse con el personal de las empresas".