Los trabajadores del Club de Natación Moscardó irán al paro

El Ayuntamiento rechaza subrogar sus contratos una vez remunicipalizada su gestión

madrid

| 05.02.2017 - 14:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Es uno de los clubes más antiguos de Madrid y podría desaparecer. El Club de Natación Moscardó atraviesa un momento delicado porque está sin piscina climatizada desde hace 6 meses. Mientras el Ayuntamiento de Madrid estudia su remunicipalización, que tendrá como consecuencia que los 37 trabajadores que actualmente prestan sus servicios al club se queden en la calle, al no subrogar sus contratos el Ayuntamiento, según publica ABC.

Esta es la consecuencia de que la Gerencia del Consistorio -es decir, Cibeles- rechazara el plan propuesto por la Junta de Distrito de Usera de subrogar los contratos de los trabajadores. Desde 1993 la gestión de las instalaciones del centro deportivo de propiedad municipal la realiza la entidad con más de 50 años de historia y del que han salido deportistas de élite, como la medallista olímpica Laura López.

La plantilla se encuentra en un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) desde el pasado 1 de octubre, tras la suspensión de las clases de natación debido a las obras de la cubierta de la piscina climatizada. La remodelación debería haber finalizado en septiembre, pero hubo un retraso que ha llevado al club a esta situación y que ha dejado a más de 2.500 usuarios sin clases de natación y waterpolo.

Desde la entidad han planteado como fecha límite para que al Ayuntamiento de una respuesta el próximo 28 de febrero, cuando finaliza el ERTE, y si el Ayuntamiento "no tiene una solución clara", el club "desaparecerá".