Los trabajadores del Circo del Sol promocionan el transporte público madrileño

Los trabajadores del Circo del Sol promocionan el transporte público madrileño
Los trabajadores del Circo del Sol promocionan el transporte público madrileño |Telemadrid

Los trabajadores del Circo del Sol utilizarán el transporte público durante su estancia en Madrid, donde están representando su espectáculo 'Kooza', y para mostrar su apuesta por este modo de transporte han colaborado gratuitamente con la Comunidad grabando una campaña publicitaria para el Consorcio Regional de Transportes de Madrid que busca animar a todos los madrileños a utilizar el transporte público. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado este miércoles esta campaña publicitaria, donde ha avanzado Cirque du Soleil ha adquirido 160 tarjetas de transporte para que todos los trabajadores del espectáculo que se representa en Madrid utilicen el transporte público para sus desplazamientos diarios.

Cavero ha indicado que para ello "el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha dispuesto un mecanismo especial que agiliza la tramitación de la nueva tarjeta para grandes grupos, un sistema que se está utilizando para grandes colectivos y que facilita que Madrid sea elegida como destino de negocios, estudios y turismo".

Durante el acto, el consejero ha hecho entrega de las nuevas tarjetas sin contacto a Genevieve Deslandes, directora de gira de 'Kooza', cuyos artistas han realizado una actuación en el intercambiador de Moncloa.

"Esta prestigiosa compañía internacional se ha unido a la Comunidad de Madrid para promocionar el mejor transporte público del mundo y para animar a todos los madrileños a utilizar en sus desplazamientos la red de Metro y autobuses de nuestra región, como ya hacen los más de 500.000 usuarios de la tarjeta sin contacto", ha relatado el consejero.

El spot rodado por el Cirque du Soleil se podrá ver en toda la red de transportes gestionada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, quien además ha elaborado un folleto, disponible on-line, para indicar las distintas alternativas para acceder en transporte público a la carpa de Puerta del Angel, donde se representa el espectáculo 'Kooza'.

EL TRANSPORTE PARA GRANDES EVENTOS

Cavero ha reconocido la importancia de la calidad del transporte público madrileño para que la región sea elegida para la celebración de grandes eventos y espectáculos, como lo ha hecho el Cirque du Soleil. "Además, la existencia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid permite coordinar los dispositivos de refuerzo del transporte público para celebraciones especiales, como es el caso de las líneas de autobús y Metro que proporcionan servicio a la gran carpa de 'Kooza' de Cirque de Soleil durante su estancia en Madrid", ha apuntado.

Además, ha sostenido que todas estas actuaciones, como las adoptadas con anterioridad durante otros eventos deportivos y culturales, como la final de la Champions, Rock in Río, la JMJ o el reciente Mundial de Balonmano, son una prueba también para la candidatura de Madrid 2020 y la capacidad de la capital de organizar unos Juegos Olímpicos.

"Está claro que Madrid está preparada, también, en el ámbito del transporte para la celebración de cualquier evento y cada vez es reconocida por más entidades y empresas internacionales, como es el caso de Cirque du Soleil", ha concluido.