Los trabajadores del 112 desconvocan la huelga

  • Han llegado a un acuerdo satisfactorio con la Comunidad de Madrid
El servicio telefónico del 112 sigue en su totalidad  la huelga, con servicios mínimos del 80%
El personal del servicio de atención telefónica del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está siguiendo en su totalidad la huelga que comenzó este medianoche, y que tiene unos servicios mínimos del 80 por ciento, según han informado fuentes sindicales. |Telemadrid

La protesta que estaban llevando a cabo los trabajadores del 112 ha hecho que la Comunidad decida cumplir varias de las reivindicaciones que se estaban pidiendo. Por lo que el comité de huelga decidió suspender la huelga. Y es que

la asamblea de trabajadores del centro de Emergencias 112 aceptaron por mayoría el acuerdo, mediante el cual ponen fin a la huelga que iniciaron el 10 de enero y que llevo a su posterior encierro.

El representante de CCOO, Pedro Ruiz, señaló que el acuerdo cumple una de las reivindicaciones de la huelga que es la compensación en tiempo para las personas en régimen de turnos. Además, la Comunidad tendrá que llevar a cabo las recomendaciones en materia de salud laboral que se han solicitado. Por otro lado, la Administración se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a convocar 20 nuevas plazas, que estaban ya aprobadas en los presupuestos.