Los trabajadores de Palacios Reales y El Escorial, llamados a la huelga

Los paros están convocados para este Jueves y Viernes Santo

El sindicato convocante (CSI-F) es el mayoritario del sector

Protestan contra el acuerdo alcanzado entre Patrimonio Nacional y UGT, CCOO y USO

San Lorenzo de El Escorial (Archivo)

madrid

| 27.03.2013 - 17:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los trabajadores de los palacios reales de Madrid, el Pardo y Aranjuez y los del monasterio de San Lorenzo de El Escorial mantendrán una huelga el Jueves y Viernes Santo en protesta por los "recortes salariales" e imposiciones "contrarias" el convenio colectivo, ha informado el sindicato CSI-F.

Los trabajadores han sido llamados a apoyar la huelga después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) mostrara el pasado viernes su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre los sindicatos UGT, CCOO y USO y la dirección de Patrimonio Nacional sobre las condiciones para el nuevo convenio colectivo de los trabajadores. La sección sindical CSI-F, que representa a más 40% de los trabajadores de Patrimonio Nacional, considera que los motivos de la huelga "se sustentan en la imposición de instrucciones contrarias al convenio colectivo" al contemplar reducciones salariales del 15%, modificaciones sustanciales en los horarios, imposición de turnos o eliminación de abonos en los días festivos, entre otras medidas.

Por su parte, Patrimonio Nacional ha indicado en un comunicado que el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales "contempla la regulación de una nueva estructura salarial", así como "jornadas, horarios e instrumentos de promoción horizontal" para la puesta en marcha de un nuevo convenio. Ha señalado que se garantizará "en condiciones de total normalidad y seguridad" la apertura al público de los museos, jardines y espacios naturales" durante los días de huelga.