Los trabajadores de Metro se forman en diversidad para combatir la LGTBfobia

Estación de metro de Chueca

madrid

| 13.05.2017 - 17:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Personal de Seguridad, Protección Civil y Operación de Metro de Madrid está asistiendo a talleres de sensibilización en diversidad para ayudar a combatir la LGTBfobia y evitar las agresiones homófobas.

Los cursos, que se celebran este mes, son fruto del acuerdo marco de colaboración firmado el pasado año entre Metro y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, por el que ambas entidades se comprometen a implementar medidas para luchar contra este tipo de agresiones y a desarrollar campañas conjuntas de visibilización y sensibilización para normalizar la imagen del colectivo.

El director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, ha asistido al cierre de uno de los cursos que profesionales de la asociación Arcópoli están impartiendo en el Auditorio del Puesto Central de Metro, a los que asiste también personal de la Brigada Móvil de la Policía Nacional.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli y formado por otras 13 asociaciones de la Comunidad de Madrid, trabaja por la completa equiparación legal y social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) con el resto de la sociedad.

La colaboración con la Comunidad comenzó en junio del año pasado con la puesta en marcha de la campaña "Si te agreden, llama al 112", con la que se pretendía dar difusión al Observatorio, servicio complementario al 112 cuyo principal objetivo es establecer una red de trabajo en la región para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra el colectivo LGTB.

La campaña supuso la exhibición en la red de Metro de Madrid de cartelería animando a quienes puedan sentirse insultados, atacados o agredidos por su condición sexual a denunciar a través del 112 y a ponerse en contacto con el Observatorio, donde recibirán apoyo jurídico y psicológico a lo largo del proceso.

Con esta colaboración, Metro de Madrid pretende seguir sensibilizando a la población contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, precisamente unas semanas antes de la celebración en Madrid del World Pride 2017, del 1 al 3 de julio, jornadas en los que, por primera vez en su historia, Metro abrirá las 24 horas del día.

El suburbano abrirá al público durante 44 horas de manera ininterrumpida desde las 6:00 horas del sábado 1 de julio hasta la 1:30 horas del lunes 3 de julio con el fin de garantizar durante ese fin de semana la movilidad de los madrileños y los más de 2,5 millones de turistas que se estima llegarán a Madrid durante la celebración del Orgullo LGTB.