Los trabajadores de limpieza de Parla a punto de ir a la huelga

  • Reclaman que el ayuntamiento del socialista José María Fraile les pague lo que les debe
  • El PP denuncia que el Ayuntamiento debe más de 110 millones de euros a las distintas empresas de limpieza en los últimos 10 años
parla
parla |archivo

Los trabajadores de la limpieza de Parla anuncian que van a la huelga indefinida desde las 10 de la noche de este domingo si no les pagan lo que les deben.

La huelga la iban a iniciar esta noche por su cuenta y al margen de ningún sindicato.

Este sábado se reunieron en asamblea. Fuentes de los trabajadores han señalado que la asamblea fue tensa y que UGT les convenció para que dieran de margen el día de mañana para percibir sus salarios.

Fuentes del ayuntamiento indican a Telemadrid que los pagos se realizarán esta semana , pero no pueden concretar el día.

El equipo de gobierno de Parla ha preferido no ofrecer a cámara su punto de vista.

El PP de Parla dice que estamos ante una muestra más de la gestión del PSOE y denuncia que el Ayuntamiento debe más de 110 millones de euros a las distintas empresas de limpieza en los últimos 10 años.

ABUCHEOS A TOMÁS GÓMEZ

Un centenar de trabajadores municipales se han concentrado este domingo ante las puertas de la Casa de la Cultura de Parla, donde se han celebrado un mitin del PSOE.

Tomás Gómez ha tenido que salir escoltado de este acto junto al alcalde José María Fraile. Al grito de "Fraile dimisión" y "Se va a acabar la dictadura de Tomás", un grupo de personas protestaba así contra los despidos en el ayuntamiento.

Gómez ha salido protegido por la policía hasta que ha alcanzado su vehículo en el que ha abandonado el lugar mientras era increpado por los presentes.

La movilización se ha producido al denegarles a los trabajadores la entrada a la Casa de la Cultura, a pesar de que muchos son militantes socialistas y han enseñado su carnet de afiliados al partido.

"Muchos de los trabajadores quería entrar, ver a sus líderes y saber qué decían sobre la situación de Parla", ha manifestado en declaraciones a Europa Press el delegado sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento, Enrique Cuesta.

Cuesta ha denunciado lo ocurrido y ha cuestionado los motivos que les han dado para negarles el acceso. "Nos han dicho que se trata de un acto privado y que por ello se ha alquilado la Casa de la Cultura, cosa que dudamos porque, hasta donde sabemos, la junta electoral cede gratuitamente los espacios a los partidos políticos para la celebración de sus actos de campaña", ha señalado.

Además, Enrique Cuesta ha recordado que la Casa de la Cultura es una instalación municipal, "un edificio público que no cuenta con derecho de admisión, salvo por razones de seguridad que, en este caso, no se han dirimido en ningún momento".

Por todo ello, los representantes sindicales pedirán el próximo lunes en el registro municipal el justificante del ingreso del alquiler para la celebración del mitin y la copia del contrato.

"Porque si no es así, si no hay ningún alquiler ni el acto ha sido sufragado por el PSOE como nos han dicho, entendemos que se ha cometido un delito electoral porque no se ha permitido la entrada al público general", ha declarado el delegado sindical de CC.OO. en el Consistorio.