Los trabajadores de Avanza y la dirección alcanzan un preacuerdo para desconvocar la huelga

Autobuses Avanza
Autobuses Avanza |Telemadrid

El comité de huelga de Avanza y la dirección de la empresa han alcanzado un preacuerdo que deberá ser ratificado en una asamblea de trabajadores este lunes para poner fin a la huelga, tras cumplirse casi cuatro meses de paros en 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la zona sur de Madrid, 18 de ellas de Getafe.

Luis Mercado García, del Sector de Carretera y Logística de FSC CCOO Madrid, ha asegurado este viernes a Europa Press que se llegó al preacuerdo anoche y que "el próximo lunes se hará la asamblea y se pasará a definitivo o no".

La huelga comenzó el pasado 10 de octubre y todavía tiene convocadas varias jornadas de paros este mes de febrero los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15, desde las 5 a las 9 horas y de las 18 a 21 horas.

Los paros se están produciendo en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros.

Los trabajadores quieren la recuperación de salarios y que mejore la calidad en el servicio público de transporte "por las pésimas condiciones en las que se viaja".