Los tedax analizan un sobre sospechoso hallado en Correos de Cibeles

  • Bomberos y SAMUR han montado en el lugar sendas "líneas de descontaminación"

Un total de 28 personas han sido descontaminadas y no presentan alteraciones por encontrarse en la oficina de Correos del Palacio de Cibeles donde se ha hallado un sobre con una sustancia blanca sospechosa, que ya ha sido trasladado por la Policía a los laboratorios para su estudio.

Según fuentes de Emergencias Madrid, 23 de las personas descontaminadas eran personas que se encontraban en la oficina a la llegada de los servicios de emergencias, mientras que tres eran efectivos de Samur-Protección Civil y otros dos eran miembros de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional.

Así, en la oficina de Correos, ubicada en el mismo edificio que la sede del Ayuntamiento de Madrid, había seis clientes y 17 empleados. De estos 23, sólo tres han entrado en contacto con el sobre, por lo que se los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid les ha realizado una descontaminación completa. A los otros 20 se les ha sometido a una descontaminación parcial, consistente en un lavado de cara, pies y manos.

El aviso por el sobre sospechoso se ha recibido hacia las 10 horas, cuando se ha establecido el procedimiento preventivo NBQR (Nuclear, Biológico, Químico y Radiológico), enviando miembros de los TEDAX, Samur-Protección Civil y Bomberos de Madrid.

Las personas que se encontraban en la oficina de Correos en el momento de la apertura del sobre sospechoso han estado confinados en el interior del edificio hasta que se ha procedido a su descontaminación, hacia las 13.00 horas.