La Policía investiga si la explosión de Sanse se originó por una manipulando de armas

  • El edificiode desalojado tras la explosión no tiene daños estructurales aparentes
  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes analiza las condiciones técnicas del edificio

La Policía Nacional está investigando si la explosión que se originó ayer en una vivienda de San Sebastián de los Reyes, ubicada en la Travesía del Socorro, tiene su origen en que se estaba manipulando algún tipo de arma. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, es una de las hipótesis que se barajan pero no se descarta ninguna otra. En el lugar está trabajando Policía Científica para encontrar los motivos del incendio.

El 112 recibió la primera llamada a las 17.49 horas y hasta el lugar acudieron los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que tuvieron que rescatar a nueve personas del inmueble, cinco de ellas por la fachada, y extinguir el incendio que se produjo después.

En total, 26 personas fueron atendidas por el SUMMA, que instaló un hospital de campaña en la calle, y 10 tuvieron que ser trasladadas con quemaduras o por intoxicación de humo a los hospitales de la capital La Paz y Ramón y Cajal, además de al Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

El caso más grave es el de un hombre de 60 años que tuvo que ser hospitalizado en La Paz con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, y que quedó ingresado en estado grave. También tuvo que ser atendido un Policía, que resultó herido mientras ayudaba a trasladar a vecinos.

Como consecuencia de la explosión dos viviendas quedaron completamente destrozadas y otras también se vieron afectadas. Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado a Europa Press que los Bomberos de la Comunidad de Madrid están a la espera de que acuda el arquitecto municipal para determinar si los vecinos pueden regresar a sus casas.

La primera recomendación que se hizo por parte de los Bomberos fue que, previa consulta siempre del arquitecto municipal, los vecinos pueden regresar a sus casas porque no ha habido daños estructurales. Pero la decisión la tienen que tomar desde el Ayuntamiento de la localidad.

EL ALCALDE DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES ASEGURA QUE SE ESTÁN INVESTIGANDO LAS CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN

Los TEDAX y la Policía científica investigan las causas de la explosión que tuvo lugar en la tarde del pasado domingo en la travesía del Socorro, de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes donde los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que rescatar a nueve personas del inmueble, cinco de ellas por la fachada, y extinguir el incendio que se había producido, además de desalojar a todos los vecinos del edificio.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Francisco Romero, ha explicado que "se está realizando una segunda inspección ocular por parte de los Tedax, conjuntamente con la Policía Científica, complementaria a la que ayer por la noche ya realizaron los Tedax, con el fin de establecer no solo el origen y la causa de la explosión sino también el estado técnico en que se encuentra el edificio con el fin de poder establecer si los vecinos pueden regresar a sus hogares".

En total, 25 personas tuvieron que ser atendidas por el SUMMA, que ha instalado un hospital de campaña en la calle, y 10 han sido trasladadas con quemaduras o por intoxicación de humo a los hospitales de la capital La Paz y Ramón y Cajal, también al Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Además, un varón de 60 años ha sido hospitalizado en el hospital de La Paz con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. De momento se desconocen las causas de la explosión, que ha dejado dos viviendas completamente destrozadas, y varias afectadas.

Según declaraciones del alcalde de San Sebastián de los Reyes, "se está procediendo a analizar las condiciones técnicas en las que ha quedado el edificio tras la explosión". Sobre el único herido grave, Romero ha añadido que "habitaba en el edificio que se produjo la explosión y tiene quemaduras graves y el resto de vecino sufrieron solo inhalación de humos".

Preguntado por las presuntas armas de caza de las que disponía en su casa, el alcalde ha declarado que "ese es un extremo que se ha barajado pero no se ha dado a conocer, tan solo se ha comentado por parte de los vecinos".