Los Teatros del Canal acogen 'Wonderland', la última obra del Victor Ullate Ballet

Wonderland estará en los Teatros del Canal hasta el 31 de Octubre.

madrid

| 21.10.2010 - 13:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán de hoy al 31 de octubre 'Wonderland', la última obra del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid en la que se ofrece una emocionante visión sobre el mundo de la mente.

Se trata de la primera incursión de la compañía en el mundo de la danza contemporánea, que se interna en el complejo mundo de la mente y de las personas 'especiales'.

Bajo la dirección artística de Eduardo Lao y con música de Philip Glass, este espectáculo que Víctor Ullate dedica a su hermana Marisol , estará en la Sala Roja de los Teatros del Canal en diez únicas funciones, del 21 al 31 de octubre.

Wonderland destaca por la gran expresividad de los intérpretes, demostrando la calidad de sus bailarines como transmisores de emociones.

Además, dentro del equipo creativo de este espectáculo, el Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid ha contado con el diseño de vestuario de Anna G~ell, colaboradora habitual de Tricicle y que ya había colaborado con la compañía en Samsara, y con el diseño de iluminación de Paco Azorín, responsable de la escenografía de La casa de Bernarda Alba, dirigida por Lluis Pasqual, y también de la de Pastoral, coreografiada por Víctor Ullate.

Además, 'Wonderland' ha sido realizado con el apoyo de Harlequin, líder mundial en suelos de danza. El maestro Ullate nos sitúa dentro de un psiquiátrico para mostrarnos, con toda la delicadeza de la danza, la vida de las personas allí ingresadas. Sus miedos pero también sus alegrías.

El amor, la dulzura y la ternura de unas personas cuyos pensamientos no funcionan necesariamente como los de los demás pero en los que, al mismo tiempo, cualquiera puede verse reflejado, ya que los sentimientos son universales.

Un espectáculo que busca eliminar los tabúes y librarse de todo prejuicio a la hora de abordar un mundo complejo como es el de la mente humana y sus recovecos. Y como aquellos a los que se consideran locos, muchas veces, muestran una cordura y una lucidez sorprendentes.

Con su última obra, el Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid se distancia de los trabajos que había hecho hasta ahora, abordando un espectáculo más expresivo en el que cobra gran importancia la capacidad interpretativa de los bailarines de la compañía.