Los taxistas volverán a protestar el 27 de julio en Madrid contra los VTC

La manifestación será el día 27 entre las 12:00 y las 14:00 horas desde la Plaza el Cuzco hasta el Ministerio de Fomento

Huelga de taxistas en Madrid

madrid

| 13.07.2017 - 12:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los taxistas de Madrid y otros procedentes de diferentes puntos de España volverán a manifestarse por el centro de la capital el próximo día 27 para exigir el cumplimiento de la normativa con respecto a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como la proporción de uno de estos por cada 30 taxis.

Así lo ha manifestado hoy a Efe el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y de la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), Julio Sánz, quien ha afirmado que la motivación "permanente" de la protesta es la exigencia de que se cumpla la normativa con respecto al servicio de VTC.

La marcha de los taxistas discurrirá el día 27 entre las 12:00 y las 14:00 horas desde la Plaza el Cuzco hasta el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios.

Según Sánz, la manifestación del día 27 ya ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, donde el próximo lunes habrá una reunión para ultimar los detalles de la movilización de los taxistas.

Según datos de la FPTM, en Madrid hay 15.723 licencias de taxi frente a 2.319 de VTC a día de hoy, aunque, en cumplimiento de la normativa, solo debería haber 579.

Los automóviles de alquiler con conductor que funcionan en la región llevan como distintivo en su luna trasera una pegatina con la bandera de la Comunidad de Madrid y las siglas VTC.

Los taxistas ya llevaron a cabo movilizaciones por el mismo motivo en Madrid el 16 de marzo, el 26 de abril, el 30 de mayo y el 29 de junio, fecha esta última en la cual unos 4.000 profesionales del sector exigieron al Ministerio de Fomento una regulación de los VTC de las empresas Uber y Cabify y la suspensión de la concesión de licencias.