Los taxistas defienden que la publicidad en el taxi supone una "ayuda" para el sector

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La Asociación Gremial del Taxi ha asegurado este viernes que, aunque paliar los efectos que la crisis económica está teniendo en el gremio del taxi de Madrid, el hecho de que puedan llevar publicidad en el exterior del vehículo supone una "ayuda" para el sector, uno de los más azotados por la actual coyuntura económica y que en los últimos meses también ha tenido que hacer frente a la liberalización del sector.

Uno de los taxistas que ha puesto publicidad en su vehículo, Amador, ha matizado que la campaña, que se inicia hoy tras el acuerdo alcanzado a finales de julio, autoriza en un principio a llevar la publicidad en la puerta del taxi, como, asegura, se hacía en el pasado. "Para cualquier casa publicitaria, esto es importante", dice Amador, quien entiende que el beneficio no es solo para el gremio sino también para la empresa de publicidad anunciante en tanto el "impacto" que puede tener es destacado.

Por su parte, un taxista madrileño llamado Javier, considera que la medida es "tardía" pero positiva. "Tal y como están las cosas con la crisis, cualquier ayuda que pueda volver de fuera es interesante. esperamos que se vaya conociendo el espacio publicitario y confíen en nosotros", ha detallado.

El acuerdo entre la multinacional tecnológica ZTE y la Asociación Gremial del Taxi de Madrid para lanzar la primera campaña de publicidad en los exteriores de los taxis de la capital se hizo oficial a finales del mes de julio tras la aprobación en le pleno municipal del consistorio madrileño de la ordenanza que permite la instalación de la misma.