Los taxis de Madrid pueden llevar publicidad exterior desde este mes

Taxistas
Taxistas |Telemadrid

Los taxis de la capital podrán llevar publicidad exterior a partir de agosto -todos en la puerta trasera y los eurotaxis también en la parte de atrás del vehículo-, una vez que ya está completada toda la tramitación administrativa para aplicar esta medida. El Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid aprobó el miércoles la reforma parcial de la ordenanza del taxi que permite la inserción de publicidad en el exterior.

Previamente al cambio de ordenanza, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid presentó el año pasado una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales para 2014, que fue aprobada e introducida en la norma, para autorizar la publicidad exterior en los taxis. Esta medida había sido demandada por las asociaciones más representativas del sector.

Otro de los contenidos de la reforma es incrementar las horas de servicio con la reducción del descanso semanal obligatorio para el caso de Eurotaxi, lo que implica que puedan trabajar en su día de libranza forzosa, que hasta el momento era de un día de lunes a viernes y un día del fin de semana.

También se persigue incrementar la flota de vehículos adaptados para trasladar a personas con discapacidad y, en este sentido, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha detallado que se prevé una convocatoria para sacar cerca de 200 nuevas licencias.