Los sueldos de los diputados de la Asamblea serán públicos y podrán ser consultados en Internet

Los sueldos de los diputados de la Asamblea de Madrid serán públicos y podrán ser consultados en Internet. Los diputados tendrán que justicar además si tienen un incremento de patrimonio mientras ejercen el cargo público. Novedades que se harán efectivas a finales de año.

Iñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP, ha matizado que esta medida será similar a la del Congreso, a excepción de que los bienes no se harán públicos salvo que la Mesa de la Cámara no determine si tiene indicios de irregularidades por un aumento "considerable" de los bienes. Pero, también los ciudadanos podrán reclamarlo jusitificando la causa por la que quieren acceder a esa información.

La gran novedad es que los políticos darán a conocer sus bienes al final del mandato, de modo que si un diputado se ha enriquecido ilícitamente se dé a conocer dicha situación y el o la responsable dé "un paso adelante". El PP entiende que, según explicaba Henríquez de Luna, los ciudadanos podrán saber si quien los representa es una persona íntegra o no.