Los sindicatos sanitarios convocan 4 huelgas y González les pide que no engañen

  • Gómez afirma que la batalla contra la "privatización" de la Sanidad la ganarán
  • Ignacio González: se intenta engañar con la supuesta privatización de los hospitales

Los sindicatos han informado de que el plan del Gobierno regional acarreará la pérdida de unos 8.000 puestos de trabajo en la sanidad madrileña y según el presidente de AMYTS, Julian Ezquerra, "no se libra de él ninguna categoría, sean sanitarios o no sanitarios".

Para el secretario general de Sanidad de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, esta es "la primera vez de la historia que todos los sindicatos de la Mesa sectorial convocan de forma unitaria una huelga general de toda la sanidad madrileña", en la que están llamados a participar 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios de la Comunidad.

Rodríguez ha dicho que hay "dos premisas claras para negociar con la Consejería de Sanidad: la retirada del plan de medidas presentado el pasado 31 de octubre y del artículo 13 de la ley de modificación de los presupuestos de 2012, que prevé la desaparición de 26 categorías de personal no sanitario".

Los sindicatos consideran que los servicios mínimos acordados para las dos últimas huelgas generales se aplicarán en esta ocasión y esperan que la Consejería se reúna con el comité de huelga la próxima semana.

Al finalizar su comparecencia ante la prensa, los miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad se han dirigido a la Consejería para apoyar a sus compañeros que están allí encerrados.

GONZÁLEZ EXIGE QUE SINDICATOS DE SANIDAD DEJEN DE ENGAÑAR Y HACER DEMAGOGIA

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha exigido a los sindicatos convocantes de la huelga en la Sanidad madrileña que no "engañen" a los ciudadanos y que dejen de hacer "demagogia" porque la Comunidad sólo va a "racionalizar" la gestión de los hospitales, sin "afectar para nada" a las prestaciones. Así lo ha afirmado hoy González tras visitar un colegio de Las Rozas y en relación con las cuatro jornadas de huelga en la sanidad pública madrileña que han convocado los sindicatos.

El presidente también se ha referido al encierro que han iniciado hoy miembros de la Mesa sectorial de Sanidad en la sede de la Consejería, que se suma a los que se llevan a cabo en una veintena de hospitales de la Comunidad, para calificar la protesta de "surrealista" y recomendar a sus protagonistas que dejen sus empleos y "que no trabajen a disgusto, porque nadie les obliga" a hacerlo. "Si alguien se quiere manifestar o hacer huelga por otras razones que a lo mejor son la defensa de sus intereses sindicales o particulares, lo tengo que respetar, pero no están haciendo ningún servicio a los ciudadanos y menos en este momento" ha advertido González a los convocantes de la huelga en la sanidad de Madrid.

Les ha recordado que la Comunidad "no ha tomado ni va a tomar ninguna medida que suprima ningún servicio que afecte directamente a la salud de los ciudadanos" y que cuando el Gobierno regional habla de "racionalizar la gestión" de los hospitales públicos, no está "innovando" sino que está adoptando un modelo de gestión "donde el coste de la prestación resulta más barato".Ha dicho que ese modelo de centro público con gestión privada funciona ya en el segundo hospital de Móstoles y en los Torrejón de Ardoz y Valdemoro y que en ninguno "hemos tenido ninguna queja ni he oído a nadie decir que quiere que cierren" esos hospitales.

Por el contrario, ha asegurado que los pacientes de esos centros "están encantados de la vida" pues reciben la misma prestación que en cualquier otro hospital con un modelo que es "mas eficiente" en los costes "y por eso queremos extenderlo a otros hospitales, sin afectar para nada a las prestaciones", ha reiterado.

TOMÁS GÓMEZ DICE QUE BATALLARÁ HASTA EL FINAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que los socialistas "no van a ceder ante el intento del Gobierno de Ignacio González de privatizar los hospitales de la Comunidad de Madrid", y ha dicho que la sanidad pública es "una batalla" que librarán "hasta ganarla". "Esta es una batalla que estamos dispuestos a librar hasta ganarla porque no vamos a permitir que pasen a formar parte del negocio de algunos", ha asegurado el socialista en una visita a Coslada, donde ha mantenido un encuentro con portavoces socialistas de municipios de la zona del Corredor que tienen el Hospital del Henares como centro de referencia.

A juicio de Gómez, "el PP está poniendo en riesgo la Sanidad pública en Madrid con una agresión sin precedentes al sistema, rompiendo con el principio de universalidad y gratuidad y primando el negocio y la penalización de la enfermedad". "Y si en Madrid se pone en riesgo la Sanidad pública, se pone en riesgo en toda España", ha continuado el dirigente del PSM, quien ha apelado a continuar defendiendo la sanidad "ante los desmanes de un gobierno del PP, que se está quedando solo porque enfrente del PP están, por supuesto, los que no les votaron, pero también muchas de las personas que les votaron y que se sienten engañadas por lo que están haciendo en Madrid".