Los sindicatos plantearán una huelga indefinida para la recogida de basuras en noviembre

madrid

| 17.10.2017 - Actualizado: 14:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los sindicatos con representación en las empresas adjudicatarias de la recogida de basura de la capital (CCOO, UGT y CGT) plantearán la convocatoria de una huelga indefinida para el sector previsiblemente a partir del 6 de noviembre, tal y como se ha acordado en la asamblea de trabajadores.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la asamblea de trabajadores ha acordado por más del 90 por ciento facultar a la representación de los trabajadores a convocar huelga en protesta por la postura de la patronal en la negociación del convenio colectivo.

Así, se espera que este martes se solicite la mediación ante el Instituto Laboral y que el planteamiento de la parte social es la realización de paros indefinidos si no se producen cambios.

Por su parte, el secretario de negociación colectiva de Construcciones y Servicios de CCOO Madrid, Félix Carrión, ha explicado que las empresas adjudicatarias tienen un planteamiento "regresivo" respecto al convenio colectivo, mientras que los representantes de los trabajadores plantean mejoras como incremento salariales.

Carrión ha añadido que actualmente el planteamiento de la patronal está "muy lejos" de la postura que defienden los sindicatos y que, de continuar en esta línea, "habrá conflicto".

Por su parte, desde CGT indican que la parte social ha adoptado la decisión de plantear a los trabajadores la convocatoria de huelga y que la propuesta de las empresas en las diferentes reuniones sobre el convenio se basa en "recortes".

Los sindicatos plantearon el pasado 12 de junio la convocatoria de una huelga indefinida que finalmente desconvocaron tras constituirse una mesa de negociación de cara a lograr un convenio unitario para todos los trabajadores.