Los sindicatos pedirán judicialmente la paralización de los despidos de Parla

Los trabajadores de Parla mantendrán la acampada durante el fin de semana

madrid

| 22.10.2011 - 10:34 h
REDACCIÓN
Más sobre: ParlaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los trabajadores municipales han acordado este viernes, tras reunirse en asamblea, mantener durante el fin de semana la acampada que se ha instalado en la Plaza de la Constitución y en la que muchos miembros de la plantilla y representantes sindicales han pasado la noche en tiendas de campaña.

Además, se ha establecido un nuevo calendario de movilizaciones con concentraciones a las puertas del Consistorio los días 24, 26 y 28 de octubre, mientras se busca una fecha concreta para realizar una manifestación por las calles del municipio.

Junto a ello, han anunciado la redacción de un escrito que van a remitir a todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid convocándoles a buscar soluciones para dotar de viabilidad a la plantilla municipal.

Los sindicatos no descartan llevar a cabo encierros en instalaciones municipales ni convocar a los trabajadores municipales a la huelga. Además, se va a estudiar por vía judicial la paralización de la reducción de la plantilla, aprobada en Junta de Gobierno.

"Entendemos que por el número de despidos estamos hablando de un despido colectivo, lo que hace necesario la modificación de la plantilla y eso sólo se puede aprobar en pleno. El acuerdo, por tanto, no sería válido y queremos que sea el pleno municipal el que lo someta a votación", ha manifestado el delegado sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento, Enrique Cuesta.

En declaraciones a Europa Press, Cuesta, ha calificado la asamblea celebrada en la mañana de este viernes de "emotiva e intensa", tras haber pasado la noche a las puertas del Ayuntamiento.

El encuentro de los trabajadores se ha producido después de que representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y el presidente del Comité de Empresa hayan conseguido reunirse con el alcalde, José María Fraile, pese a los intentos de efectivos de policía local y nacional de impedir su acceso al Consistorio.

Los trabajadores que se han concentrado antes las puertas del Ayuntamiento han solicitado el permiso para entrar en la instalación municipal al grito de 'compañeros policías dejad pasar al comité'.

Según ha relatado Enrique Cuesta, en el encuentro mantenido con José María Fraile, el regidor les ha asegurado que la aprobación del expediente de amortización de plazas "era lo único que se podía hacer" y que el trabajo ahora pasa por "reestructurar la plantilla para dar servicio con menos personal".