Los sindicatos de la Complutense cifran el seguimiento de la huelga entre un 60% y un 90%

UGT han cifrado el seguimiento del primer día de la huelga en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que este lunes CC.OO, CSI-F, CSIT-UP, SAP y UGT decidieron mantener, en un 90 por ciento en el personal de Administración y Servicios (PAS) y en un 60 por ciento en el Personal Docente e Investigador (PDI); mientras que CC.OO ha elevado el respaldo del PAS a un 65 por ciento y ha reducido el del PDI a un 65 por ciento.

El portavoz de CC.OO en esta Universidad, Jesús Escribano, ha explicado que es "difícil" estimar el seguimiento del PDI al ser personal que "no ficha" por lo que no puede controlarse el tiempo que dedican a la investigación, especialmente en época de exámenes.

Por su parte, el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha asegurado que este primer día de huelga se ha desarrollado con "normalidad" y que solo se han registrado incidentes en algunas facultades. En concreto, Carrillo ha especificado que en la Facultad de Ciencias de la Información se ha bloqueado la entrada aplicando 'loctite' en los cerrojos y en la Facultad de Geografía e Historia se ha impedido la entrada bloqueado las puertas. Además, el rector ha señalado que en la Facultad de Químicas el seguimiento del PAS ha sido especialmente "alto".

La Facultad de Ciencias Biológicas, la de Ciencias Geológicas, la de Veterinaria, la de Matemáticas han sido algunos de los centros donde, según el rector, se han celebrado los exámenes con "normalidad". "En todo caso hay que esperar al dato de cuántos exámenes aplazados", ha subrayado.