Los sindicatos acudirán al juez si se dan a emprendedores los fondos de formación

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, han anunciado hoy que llevarán a los tribunales a la Comunidad de Madrid si esta destina a los emprendedores que creen empleo los fondos del Estado que hasta ahora sufragaban cursos de formación de sindicatos y patronal.

El secretario de CC.OO de Madrid, Javier López, ha anunciado que el sindicato esperará a que la medida de Aguirre sea anunciada y "esté aprobada y publicada", y "no sea un mero anuncio". Si sale adelante, ha puntualizado, "Esperanza Aguirre se verá ante los tribunales muy probablemente, porque es una medida abiertamente ilegal".

López ha recordado a la presidenta que el dinero del Ministerio de Trabajo para formación "sale de la nómina de los trabajadores" y nunca debe "entregarlo a alguna empresa mamandurria que tiene a su alrededor" porque, ha dicho, eso representa "una ilegalidad ante la que se verá en los tribunales". "No estamos en contra de que se formen emprendedores, sino de que se les pague la Seguridad Soccial con dinero que sale de la nómina de los trabajadores y de los empresarios para la formación continua", ha continuado el secretario general de CCOO de Madrid.

Por su parte, su homólogo de UGT, José Ricardo Martínez, ha señalado que este anuncio "efectista" no es más que una "ocurrencia dialética" de la que no espera "trascendencia", pero ha avisado de que si se concreta su organización exigirá responsabilidades en el ámbito judicial y político.

También ha señalado que el debate de estado de la región debería centrarse en los presupuestos de la Comunidad para 2013, que según el responsable de UGT podrían verse mermados en 3.000 millones, lo que supondrá el "deterioro" del Estado del Bienestar.

Sobre el nuevo destino de los fondos, ha explicado que la presidenta "no puede" redirigir "un dinero que está legalmente obligado" para "dedicarlo a lo que considere oportuno".

Por último, ha insistido en que "el proyecto estrella de esta comunidad es Eurovegas, y el único emprendedor el señor Adelson".