Los semáforos foto-rojo que te multarán a partir del lunes

Los semáforos cambian del verde al gris
El Ayuntamiento ha decidio pintarlos de este nuevo tono para "minimizar el impacto visual" |Telemadrid

Nueve nuevos sistemas de control de semáforo rojo comenzarán a sancionar en diferentes puntos de la ciudad a partir de este lunes. Los nueve controles han estado en pruebas durante dos meses en los que se ha informado mediante carta a los infractores. Con esta implantación se completan los quince semáforos que estaba previsto que entraran en servicio a lo largo de este año.

Durante el periodo de prueba, que ha tenido lugar entre el 25 de julio y el 25 de septiembre, los infractores han sido informados por carta de la fecha y la hora exacta de la infracción, la importancia de no sobrepasar un semáforo en rojo desde el punto de vista de seguridad vial y de la ubicación de los nueve nuevos semáforos.

Los datos arrojan que, entre el 25 de julio y el 18 de septiembre, se han enviado un total de 4.222 cartas a los diferentes infractores. El sistema foto-rojo, que utilizan estos semáforos, consiste en la instalación de cámaras con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos.