Los Reyes Magos adelantan su visita a los niños internados en el hospital Gregorio Marañón

  • Los Bomberos de la Comunidad ejercieron de ayudantes reales además de protagonizar una exhibición de destrezas
  • Los niños tutelados por la Comunidad también han recibido su visita y regalos

Sus Majestades de Oriente han comenzado su trabajo muy pronto, repartiendo sus primeros regalos. Los afortunados en recibir la primera visita de los reyes han sido los niños ingresados en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Apenas daban crédito al ver entrar en sus habitaciones a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Su cara habla por si sola, no se esperaban la visita adelantada de los Reyes Magos al hospital Doce de Octubre, donde se encuentran internados.

A ellos les toca pasar esta noche en el hospital por eso les piden "curarse ya pronto y rápido" porque son muchos los que esperan irse a casa.

Los más agradecidos los padres.

Los Reyes, contaban tambien este año con unos ayundantes muy especiales, los bomberos que deslizandose por la fachada, ante la expectación y la curiosidad de los niños, contrinuían tambien a repartir juguetes por las habitaciones

del Gregorio Marañón

Y es que los bomberos de la Comunidad no han querido perderse la cita anual que desde hace 14 años tienen con los niños y adolescentes ingresados en el hospital Gregorio Marañón, donde ejercen de ayudantes de los Reyes Magos además de agentes de la ilusión infantil en estas fechas tan especiales para los pequeños.

Entre hoy y mañana, los pacientes más pequeños recibiran la visita de sus majestades.

LOS NIÑOS TUTELEADOS POR LA COMUNIDAD RECIBEN LA VISITA DE LOS REYES MAGOS Y POLICIAS DE LA JEFATURA SUPERIOR

Y como el trabajo es mucho, sus Majestades los Reyes se han dirigido despues a visitar a más de cincuenta niños de entre 3 y 16 años de edad que se encuentran bajo la tutela de la Comunidad de Madrid y que los recibieron en la Residencia Infantil Chamberí.

Hasta allí llegaron a caballo gracias a la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En este sentido, la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, que acompañó la visita de Sus Majestades de Oriente, afirmó que el objetivo de la comitiva es "no sólo" que "ningún niño se quede sin regalo, sino que ningún niño se quede sin Navidad".

Durante la visita, los niños tuvieron la posibilidad de subirse a los caballos de los Reyes Magos y, Baltasar, que teniía cierto parecido con el comisario jefe de la UDYCO de Madrid, José Luis Conde Velázquez, contó que llegaron del más lejano Oriente, a pesar de la crisis económica, con "muchos juguetes" y "cargados de ilusión" para que todos reciban un regalo, "aunque" su comportamiento "haya sido regular".

Tras una pequeña disputa entre Melchor, Gaspar y Baltasar por ver quién es el favorito de los niños, Gaspar reconoció sentirse "absolutamente discriminado" frente a los otros reyes y aprovechó para hacer "una protesta pública" ya que, según aseguró, su situación es "intolerable". "Es intolerable el protagonismo de Melchor", bromeó.