Los Reyes llegan a Madrid con una cabalgata que rinde homenaje a los abuelos

  • La plaza de Cibeles acogerá el espectáculo musical "Tres hombres buenos", de David Moreno
  • El presupuesto dedicado a la cabalgata se ha reducido este año en un 16% respecto a 2010

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Madrid en una comitiva formada por tres carrozas decoradas con motivos de nubes, estrellas y corazones, que cerrará la tradicional cabalgata, que este año rinde homenaje a los mayores, a los abuelos portadores de sabiduría y experiencia. La cabalgata no es ajena a la crisis económica, por lo que este año el presupuesto dedicado se ha reducido en un 16 por ciento respecto a 2010.

Gran ejemplo de estos mayores sabios, que acompañan a sus nietos antes de dormir, son los propios Reyes Magos, según ha explicado la directora de la Campaña de Navidad, Delia Piccirilli, durante la presentación de las carrozas de la Comitiva Real.

Aun así, Piccirilli ha augurado "sorpresas", como los cincuenta pajes que rodean a la comitiva real, que también son hombres sabios, y que portarán grandes estrellas inflables de dos metros de envergadura.

La cabalgata partirá de la plaza de San Juan de la Cruz, esquina Nuevos Ministerios, y discurrirá por la plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.

A lo largo del recorrido se dispondrán un total de 12.000 asientos y otros 2.000 más en Cibeles.

Las personas mayores son el "leiv-motiv" sobre el que giran los 31 elementos que componen el desfile. Así, los grandes corazones rojos de las tres carrozas reales simbolizan el amor de los abuelos.

Cada una de ellas está formada por cerca de un millón de bombillas de bajo consumo y repartirá 260.000 caramelos sin gluten.

Este año, la comitiva de la concejalía de Las Artes, denominada "Los sueños de Elisa", presentará a una nieta y a su abuelo, dos marionetas gigantes que se disponen a irse a la cama, con un libro de cuentos.

Veinte ángeles de la guarda sobre patines, que son los que vigilan el sueño de los pequeños, cerrarán esta comitiva.

Picirilli ha destacado también las dos esferas transparentes gigantes -de 6 y 9 metros de diámetro, respectivamente-, que irán rodando durante todo el recorrido, con bailarines en su interior, y que serán las que abran el desfile.

La plaza de Cibeles acogerá el escenario en el que se desarrollará el espectáculo musical "Tres hombres buenos", de David Moreno, que la directora de la Campaña de Navidad ha calificado de "muy sorprendente".

Tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos, Madrid despedirá a sus Majestades con un espectáculo pirotécnico y acompañamiento musical de Hadock the Priest, de Handel.

TELEMADRID LA RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO

Telemadrid emitirá en directo la Cabalgata de los Reyes Magos mientras que el día 6, retransmitirá la función del Gran Circo Mundial.

La cabalgata será retransmitida por 'Madrid Directo' a partir de las 18 horas, y los reporteros del programa acompañarán a pie de calle a la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar, que transitará por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.

El propio día de Reyes a las 9 horas se emitirá la función del Gran Circo Mundial.