Los restaurantes madrileños mantienen, e incluso abaratan, los menús navideños

Los restaurantes madrileños ya están recibiendo reservas para la campaña de Navidad y muchos de ellos no sólo no prevén incrementar los precios de los menús sino que han configurado algunos más económicos desde los 18 euros. Según la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid La Viña, sus establecimientos asociados prevén que esta próxima Navidad se mantengan los niveles de las tres campañas anteriores y aseguran que las reservas se están formalizando paulatinamente.

Los dos fines de semana más demandados del mes de diciembre son el viernes 14 y el sábado 15, y el viernes 21 y el sábado 22.Algunas cenas de Navidad, no obstante, se están adelantando al fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En cuanto a los precios de los menús, la mayoría de los hosteleros asegura que no ha subido los precios de los menús, que varían entre los 25 y los 50 euros de media.En algunos casos, incluso, han configurado menús más económicos, desde los 18 euros, para posibilitar la celebración de cenas adaptadas a todos los bolsillos. Según La Viña, frente a las cenas que hacen años eran organizadas y pagadas por las empresas ahora se imponen las organizadas y pagadas por los compañeros de trabajo que, en muchos casos, es la única vez que salen juntos.También en Navidad comienzan a ser frecuentes las cenas de amigos que se reúnen en restaurantes ante el pequeño tamaño de las casas y el trabajo de hacer una cena elaborada para muchas personas.

Pese a la crisis actual y la contención del consumo, los hosteleros madrileños prevén que la próxima campaña navideña sea "un soplo de aire fresco" en este final de 2012.