Los restaurantes madrileños ingresaron 4 millones en diez días

  • 'La Vaca Argentina', 'Loft 39', 'Banzai Sushi' o 'Cosme' encabezan la lista de los más reservados
lof_39_
lof_39_ |Archivo

Los restaurantes madrileños ingresaron 4 millones de euros en diez días durante la segunda edición de 'eltenedor.es te guía Madrid' que ha generado más de 150.000 reservas 'online' en los restaurantes de la capital en poco más de una semana, lo que duplica los resultados de la edición anterior.

La iniciativa de eltenedor.es, la web de reservas 'online' de restaurantes en España, comenzó el pasado 25 de abril y durante más de una semana puso a disposición de los madrileños más de 300 restaurantes de calidad con descuentos del 50% en carta.

En poco más de una semana, los restaurantes participantes han logrado más de 150.000 reservas online, un récord que supone unos ingresos de 4 millones de euros para el sector de la restauración madrileño.

De esta manera se duplican las cifras de la primera edición celebrada en octubre de 2012, que generó más 75.000 reservas y cerca de 2 millones de euros de beneficio.

LA VACA ARGENTINA ACAPARA LAS RESERVAS

Entre los restaurantes más reservados grandes nombres como 'La Vaca Argentina', por primera vez 'online' y ofreciendo este tipo de descuento, o restaurantes de moda como Loft 39' que repetía en esta edición. 'Banzai Sushi' y 'Cosme' que se estrenaban en esta ocasión, fueron otros de los más reservados.

En cuanto a las zonas favoritas por los madrileños para ir de restaurantes durante estos diez días, destacan el barrio de Salamanca, el barrio de Chamberí y la zona centro desde Huertas a La Latina pasando por la Puerta del Sol.

El fin de semana y los días festivos dispararon las reservas, siendo el 1 de mayo y el viernes 26 de abril los días en los que más reservas 'online' se realizaron.

Destaca el dato que el 30% de las reservas realizadas durante estos días se hicieron a través de las aplicaciones móviles de eltenedor.es, lo que muestra la creciente importancia de la tecnología en el sector de la restauración.