Los responsables de Madrid 2020 empiezan a llegar a Buenos Aires para la elección

madrid

| 26.08.2013 - 11:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los responsables de la candidatura de Madrid 2020 han comenzado ya a aterrizar en Buenos Aires, donde el próximo 7 de septiembre la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de ese año.

En la capital argentina está ya el director de Deportes de Madrid 2020 y responsable de operaciones de la candidatura española en Buenos Aires, Raúl Chapado, junto a responsables de mercadotecnia, han informado a Efe fuentes municipales.

A ellos se sumará esta misma noche el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que llegará a Buenos Aires procedente de Río de Janeiro después de asistir a la inauguración de los Mundiales de Judo que se celebran en la ciudad brasileña hasta el próximo día 1.

El presidente de la candidatura olímpica Madrid 2020, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han mantenido un encuentro informal con los medios de comunicación en la que será la última aparición pública de ambas instituciones antes de salir hacia Buenos Aires para la votación olímpica el 7 de septiembre. “Vamos con poderío, con toda la experiencia que hemos ganado no sólo en esta candidatura sino en las dos anteriores. Estamos convencidos de los buenos resultados”.

A primera hora de mañana, martes, llegarán a Buenos Aires la consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell; el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez; y el director de Relaciones Institucionales, Ignacio Fernández. Botella aseguró que “todo el equipo está trabajando con mucha ilusión hasta el último momento. Conseguir los Juegos para Madrid 2020 sería una celebración conjunta de deportistas, del movimiento olímpico y de todos los ciudadanos. Serían los Juegos de toda España”.

La alcaldesa y el comisionado del Ayuntamiento para Madrid 2020, Fernando Villalonga, viajarán a la capital argentina el próximo viernes, con tiempo suficiente de trabajar a favor de la candidatura en los días previos a la reunión del COI que elegirá el día 7 entre Madrid, Tokio y Estambul.

Todos ellos estarán ese día en la última presentación del proyecto de Madrid junto al Príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegará procedente de la cumbre del G20 que se celebrará en San Petersburgo el 5 y el 6, y deportistas como Pau Gasol y, si es posible, Rafa Nadal.

Por su parte, la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado este lunes que la delegación de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2020 va a ir a Buenos Aires, donde tendrá lugar la elección de la ciudad anfitriona el próximo 7 de septiembre, "con todo el optimismo".

Figar ha señalado que se trata de una candidatura "con un altísimo grado de apoyo popular". "Todos deseamos que vengan los Juegos Olímpicos a Madrid", ha afirmado, para agregar que además "Madrid se merece celebrar unos Juegos Olímpicos". Según Figar, Madrid ha presentado "una gran candidatura en los deportivo y en el resto de aspectos que envuelven la misma", entre los que ha citado los servicios médicos, los servicios de transporte y la gestión y los alojamientos turísticos. "Todo eso son grandes bazas de la candidatura madrileña", ha apostillado.

La Puerta de Alcalá, uno de los símbolos de la capital de España, se vestirá de gala el próximo 7 de septiembre para que madrileños y visitantes puedan seguir en directo a través de pantallas gigantes la cita de la candidatura olímpica de Madrid 2020 con su destino.

Madrid vivirá ese día pendiente de la decisión que tomen en Buenos Aires, a 10.000 kilómetros de la Puerta de Alcalá, los miembros del Comité Olímpico Internacional que deben conceder la organizaciones de los Juegos de 2020 a Madrid, Tokio o Estambul.

El Ayuntamiento de Madrid ha escogido la plaza de la Independencia, en la que se levanta la Puerta de Alcalá, para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de seguir en directo la última presentación de la candidatura y el anuncio de la ciudad elegida, han informado a Efe fuentes municipales.