Los radares de Madrid imponen multas por valor de 60 millones en 9 meses

  • La M-30 es la vía que contabiliza el mayor número de infracciones por velocidad
El Ayuntamiento de Madrid advertirá sin sancionar de los nuevos radares
El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un nuevo protocolo de actuación dentro de los objetivos estratégicos del área de Medio Ambiente y Movilidad, en el que se incluyen acciones preventivas que promoverán la información personalizada a los conductores de vehículos, con la idea de prevenir la imposición de sanciones. Se trata, según el Ayuntamiento, de establecer un sistema de multas "más preventivo y menos recaudatorio". |Telemadrid

Los radares de la Policía Municipal han 'cazado' en los nueve primeros meses del año en Madrid a más de 478.180 conductores con exceso de velocidad, a los que han impuesto multas por valor global de casi 60 millones de euros.

Según recogen en un informe los Automovilistas Europeos, esto supone un incremento del 65,2 % respecto al número de denuncias de velocidad formuladas el año pasado y una facturación por multas de cerca de 7.000 euros a la hora.

La mayoría de las infracciones (el 54,5% de los casos) se produce por no respetar el límite de velocidad de 70 kilómetros por hora en los túneles de la M-30, y en el paseo del Marqués de Monistrol, donde desde mayo se ha reducido a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.

El radar ubicado en el kilómetro 7,8 de la M-30 fotografió al conductor que circulaba a la mayor velocidad registrada, 162 kilómetros por hora (la velocidad permitida en ese punto es de 90) mientras que el mayor exceso sobre el límite lo registró en el kilómetro 16 de la M-30 un conductor que circulaba a 154 kilómetros por hora en un tramo de 70.

Según este estudio, la M-30 es la vía que contabiliza el mayor número de infracciones por velocidad, 276.408 denuncias por valor de 28,3 millones de euros.

Según el estudio de Automovilistas Europeos, el radar que más ha multado es el del Paseo de la Castellana número 300, a la altura del hospital La Paz, que en sus primeros siete meses de funcionamiento ha denunciado a 83.555 vehículos (12,4 millones de euros).

El segundo radar con más multas impuestas es el del kilómetro 19 del paseo del Marqués de Monistrol, con 59.547 denuncias, debido a la reducción del límite de velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora, seguido del radar instalado a menos de un kilómetro de este, en el kilómetro 18,9, que ha 'cazado' a 53.300 vehículos (5,3 millones de euros).

El informe también recoge que en ocho calles de Madrid se ha circulado al doble de la velocidad permitida, alcanzando los 100 kilómetros por hora, en concreto en el Paseo de la Castellana, 300 (a la altura de la Paz), el Paseo Santa María de la Cabeza, 115; la calle Príncipe de Vergara, la calle Martina Díaz, el túnel de la avenida de Costa Rica, la avenida del Mediterráneo, la avenida de Logroño y la de Córdoba.