Los profesores de los Institutos de Secundaria percibirán entre 64 y 220 euros más al mes

  • Aguirre califica de"absurda, irracional y clarísimamente política" la huelga del sector educativo de la Comunidad de Madrid

Los profesores de los Institutos de Secundaria ya saben el incremento salarial que van a percibir por las dos nuevas horas lectivas que van a tener que impartir. La gran mayoría va a cobrar esos complementos que van de 64 a 220 euros al mes.

Más dinero para quienes tienen más resposabilidad en los Institutos. La Comunidad de Madrid ha fijado ya la tabla de complementos que a partir de ahora pagará a los profesores de Secundaria de los 17.000 que imparten sus clases en centros públicos.

El 68%, 13.408 profesores, van a recibir algún tipo de incremento salarial.

8.500 se van a llevar por las tutorías 75 euros más al mes.

Los jefes de departamento, 4.600 docentes, entre 64 y 150 euros, en función del personal que tengan a su cargo.

Además, los responsables de nuevas tecnologías verán incrementada su nómina en entre 107 y 220 euros mensuales.

Esta nueva tabla salarial llega tras la convocatoria de huelga de profesores para el próximo día 14, en protesta por las dos horas lectivas más que, dentro de actual horario, tendrán a partir de este curso.

Precisamente hoy los sindicatos, que han convocado una huelga de profesores para el día 14, han entregado en la Consejeria una carta pidiendo que se elimine el incremento de 2 horas lectivas semanales previsto para este curso.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles que la huelga convocada para el próximo 14 de septiembre en el sector educativo de la Comunidad de Madrid es "absurda, irracional y clarísimamente política".

"Ni se toca la jornada de trabajo, ni la calidad de la enseñanza, ni la retribución. Es un ensayo general de lo que van a hacer la oposición y los sindicatos cuando ganemos las elecciones, pero anchas son nuestras espaldas", ha dicho la presidenta tras el primer Comité de Dirección del curso político celebrado este martes en Génova.

Esperanza Auirre asegura que estas nuevas medidas mejorarán la calidad de la enseñanza y confía en que los profesores esten dispuestos a hacer el esfuerzo.