Los productos alimentarios madrileños llegan a las grandes superficies españolas

  • Hasta el 21 de junio en Hipermercado Alcampo
alcampo3002
alcampo3002 |Archivo

El director general de Medio Ambiente, Ricardo Riquelme, ha inaugurado la Campaña de Promoción de Alimentos de Madrid que se pone en marcha en hipermercados Alcampo de toda España hasta el 21 de junio.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio contribuye al desarrollo del sector agroalimentario de la región, potenciando su competitividad y apoyando al segundo sector industrial de la Comunidad.

La campaña de promoción, en la que colabora ASEACAM (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad), llevará Alimentos de Madrid a los hipermercados Alcampo del territorio nacional (salvo en Navarra, país Vasco, Cataluña y las islas), en los que se delimitará una zona promocional para la exposición y venta de productos agroalimentarios de las empresas de la región que participan en la campaña.

En la campaña del pasado año el volumen de ventas superó los 500.000 euros, con un incremento en la Comunidad de un 20% respecto a la campaña de 2011.

En esta 5º edición, se ha elaborado un folleto informativo, en el que aparecen todas las empresas participantes con los productos agrupados por sectores y su precio, del que se han editado 215.000 ejemplares.

Son 26 las empresas madrileñas que se podrán conocer en esta campaña y presentan 217 productos, que van desde la Carne de la Sierra del Guadarrama a vino, aceite de oliva, empanadas, ahumados, tortilla de patatas o embutidos.

La industria agroalimentaria madrileña, que cuenta con casi 1.346 industrias, ocupa la 8ª posición en ventas a nivel nacional y genera 20.000 puestos de trabajo.