Los premios de VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes se entregarán este sábado

La presentación del festival ha tenido lugar este miércoles

El actor Fernando Guillén (archivo)

madrid

| 12.04.2012 - 09:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La gala de entrega de los premios de la VIII Edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla tendrá lugar este sábado en el Auditorio Municipal de esta localidad madrileña, ha informado el Consistorio en un comunicado.La presentación del festival ha tenido lugar este miércoles en la Sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla. El acto ha contado con la participación del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, los actores Fernando Guillén y Kurt Savoy, Salvador Jiménez, director del Festival, y miembros del Equipo de Gobierno Municipal.

La organización del Festival entregará tres premios a los mejores cortometrajes seleccionados por un jurado compuesto por el actor Miguel Rellan, que hará las veces de presidente del Jurado, los actores Juan Gea, Micaela Quesada, y Alfonso Lara, el guionista Angel Aranda, Daniel Goldstenin, diseñador de sonido, y la directora Patricia Milanesi. De los siete cortos finalistas, seleccionados entre más de 200 proyecciones presentadas, tres han sido las cintas que han llegado a la final: 5 Millones, de Víctor Díaz Somoza. La Culpa, de David Victori, y 036, de Juanfer Andrés y Estéban.

Estos cortos pudieron fueron proyectados en el C.C. El Palacio el pasado día 28 de marzo en donde los vecinos del municipio que lo desearon, pudieron votar su Corto favorito, ya que el voto de los vecinos constituirá uno de los premios que se entregarán en la gala, como es el Premio del Público Foster's Hollywood.