Los premios de Bollywood desembarcan en Madrid

  • Todo listo en IFEMA para acoger la gala de los artistas indios el próximo fin de semana
  • Los premios IIFA traen consigo diversas actividades musicales, cine y una gran "holi party"

Los premios de la Academia Internacional del Cine de la India, se entregarán el próximo sábado en una gala cuyas entradas se han agotado ya hace varias semanas.

La alfombra verde se desplegará en el recinto ferial de Ifema, donde se ultiman los detalles para la ceremonia de entrega de los IIFA, o premios Bollywood.

Y las estrellas que participarán en esta ceremonia han empezado ya a llegar a Madrid. Entre otros, los protagonistas de "Slumdog Millionaire", Freida Pinto y Anil Kapoor además de Pyanka Chopra, miss Mundo 2000.

IMPULSAR EL TURISMO

El Gobierno municipal de Manuela Carmena ha apostado por traer a Madrid ésta 17ª edición de los premios de la academia del cine indio (International Indian Film Academy, conocido por las siglas IIFA) para impulsar el turismo, sobre todo el de alto nivel adquisitivo.

Las entradas para la ceremonia van en esa línea, las más baratas costarán 50 euros y las más caras llegarán a 225 euros. Son entradas que, además, sólo valen para el sábado, el día central de la gala.

El gobierno municipal calcula que, aunque se trata de una cita poco conocida en España, puede reportar 15 millones de euros a Madrid.

En IFEMA todo está preparado para acoger el «IIFA Awards», donde desfilarán por la «green carpet» los afamados actores bollywoodienses para asistir a la ceremonia donde se desarrollarán espectaculares actuaciones de las estrellas del cine indio.

La IIFA ha llevado sus estatuillas a trece ciudades, once países y cuatro continentes desde el año 2000, como Londres, Johannesburgo, Singapur, Ámsterdam, Dubai, Bangkok, Toronto, Kuala Lumpur... Ahora se suma Madrid.

MUSICA, CINE, "PARTY" Y ENCUENTROS EMPRESARIALES

Los premios IIFA traen consigo diversas actividades musicales durante toda la semana así como una gran "holi party". Según ha informado la organización, mañana jueves tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de los premios del cine indio en Hotel Palace. A ella asistirán algunos de los actores más aclamados como Freida Pinto, Priyanka Chopra, Salman Khan y Anil Kapoor.

Asimismo, se presentará un libro sobre la historia de Bollywood y un trailer de la nueva película que está a punto de estrenarse en la industria de Bollywood: 'Mirziya'.

El viernes a las 9 horas tendrá lugar el FICCI--Global Business Forum en la Cámara de Comercio de Madrid. Un encuentro de empresarios indios y españoles con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas India-España.

A él acudirán reputados miembros de la industria española así como acudirá el secretario de Estado de Industria, Jaime Garía-Legaz, el presidente del CEOE, Juan Rosell, el presidente de la Cámara de Comercio de España Juan Luis Bonet y algunos ministros indios que se desplazan por tal motivo.

Por otra parte, el sábado a las 20 horas dará comienzo la celebración, en el Pabellón 8 de Ifema, de una alfombra verde por la que desfilarán todos los invitados a la gala. En esta celebración se develarán los Premios Técnicos de la Academia de Cine Indio y será el evento más "llamativo" en el que habrá música y moda.

Algunos de los grandes artistas que actuarán son Pritam, Kanika Kapoor, Meet Brothers, Benny Dayal, Neeti Mohan, Monali Thakur, Papon junto con Shilpa Shetty, Ameesha Patel, Mauni Roy, Sooraj Pancholi, Eli Avram y Daisy Shah. El desfile de moda correrá a cargo del diseñador Vikram Fadhnis.

En este emplazamiento, enmarcado en el festival Mulafest, se celebrará además el IIFA Stomp, desde las 20.30 a las 00 horas, en el que India traerá a los plató del festival a reputados DJ's. Esta actividad se celebrará también el sábado.

El sábado tendrá lugar una clase de yoga a las 12 horas en el escenario principal de Mulafest. La actriz de Hollywood, Shilpa Shetty será la encargada de dirigir la clase. Ya a las 18 horas el Pabellón 6 de Ifema dará comienzo la alfombra verde de los nominados a los Premios.

La celebración contará con la actuación de los seis más grandes artistas del momento en Bollywood: Salman Khan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone, Hrithik Roshan, Sonakshi Sinha y Tiger Shroff.

El punto final se pondrá el domingo con la fiesta Rang Jam que empezará a las 18.30 en Mulafest, que estará basada en el festival de colores más importante de India: la 'Holi Party'.

La fiesta contará con sorprendentes remixed de Bollywood, impactantes visuales, artistas de henna, bailarines de Bollywood sobre el escenario, comida callejera india y actuaciones de tres de los más reconocidos DJs de la India: DJ Amann, DJ Clement, SJ Sumit Sethi.