Los portavoces de los grupos parlamentarios discrepan sobre la intervención del hotel Madrid

  • El PP pide a la Delegación que "actúe" si la concentración "ilegal" no tiene autorización
  • Gómez: el desalojo del Hotel Madrid se ha producido cuando ha habido "instrucciones judiciales"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, a pedido a la Delegación del Gobierno que "actúe consecuentemente" en caso de que la concentración "ilegal" convocada para las 20 horas por el desalojo del Hotel Madrid no cuente con autorización. Y es que, según ha explicado tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este lunes en la Cámara de Vallecas, la concentración "necesita autorización" y se ha preguntado si cuenta por tanto con los permisos convenientes. "Si no los tiene, pedimos (a la Delegación) que actúe consecuentemente", ha dicho.

Respecto al desalojo del edificio, el portavoz del PP ha dicho que su partido se "congratula" porque, "aunque sea tarde, ha desalojado este emblemático edifico 'okupado' ilegalmente". "Ha tenido que ser acatada una orden judicial", ha advertido, para después criticar la "dejación de funciones de la Delegación del Gobierno tras "cincuenta largos días de 'okupación'". "Habrá que valorar las consecuencias", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, se ha referido al desalojo del Hotel Madrid, ha subrayado que la Delegación del Gobierno "tiene que actuar de acuerdo a la Ley" y ha recordado que "ésta requiere instrucciones judiciales". "Creemos en el Estado de Derecho y las cosas se tienen que hacer a instancias de instrucciones judiciales", ha concluido.

Por último, la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero ha manifestado que su partido no comparte las 'okupaciones' de edificios pero sí comprende que se produzcan ante la situación actual que se está atravesando en la región. "A nadie se le escapa que hay un conflicto de intereses que se debe tener en cuenta al valorar una 'okupación'. Hay que entender que en la calle hay un conflicto social y se están produciendo situaciones que afectan a la sociedad. Se están produciendo desahucios que se silencian y la calle está gritando muchas cosas y está diciendo un 'basta ya'", ha dicho Vaquero tras la Junta de Portavoces de este lunes. "Ante una situación de conflicto social y necesidades sociales, no diremos que compartimos pero sí comprendemos que se produzcan situaciones de este tipo. 'Okupan' edificios que nadie habita y llevan mucho tiempo desocupados", ha añadido.