Los políticos, de nuevo niños de la mano de Greenpeace, por el medio ambiente

madrid

| 27.10.2015 - 10:59 h
REDACCIÓN

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Greenpeace ha protagonizado esta noche en numerosos barrios madrileños una pegada de carteles en los que se ve con rostro de niños a los políticos que ahora se presentan como candidatos a las próximas elecciones y a los que se les pide no olvidar su espíritu infantil y respeto al medioambiente.

Bajo el lema, "Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", la organización ha pegado más de medio centenar de carteles y otras tantas banderolas en farolas con versiones infantiles de los rostros de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU) y Albert Rivera (Ciudadanos).

La pegada se ha llevado a cabo en barrios como la plaza de Toros de las Ventas, Puerta de Alcalá, Atocha, Paseo de la Chopera, calle Toledo, Plaza de España, Gran Vía o la Puerta del Sol.

Según la portavoz de Greenpeace, Marta González, "hemos querido apelar al niño que fueron nuestros políticos, porque seguro que querrían que cuidasen del planeta", y por eso, la organización exige que el medio ambiente sea la prioridad de los próximos planes de Gobierno.

Con esta campaña, añade, se pide a los políticos "que no se olviden" de su espíritu infantil ahora que son líderes políticos, y adopten compromisos ambientales firmes.

Greenpeace plantea cuatro grandes retos: garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático.

Adoptar y aplicar medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio ambiente, y anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Para esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de selección de niños para la caracterización y postproducción de imágenes que se parezcan a los políticos. Tras la larga sesión de fotos, éstas fueron retocadas digitalmente hasta lograr que los pequeños se pareciesen a los candidatos.