Los policías municipales de Madrid cambiarán su uniformidad en 2016

  • Contarán con trajes más ergonómicos y con chalecos antibala individualizados
  • Barbero anuncia que 162 nuevos policías se incorporarán el próximo año
Detenido un hombre en Ciudad Lineal  por llevar drogas y un arma prohibida en su vehículo
Detenido un hombre en Ciudad Lineal por llevar drogas y un arma prohibida en su vehículo |Telemadrid

Los policías municipales de Madrid cambiarán su uniformidad en 2016 con trajes "más ergonómicos" y con "los últimos avances en tecnología", para los que el Ayuntamiento de Madrid destinará una partida presupuestaria de 6,8 por ciento, lo que supone un incremento del 284 por ciento, unido a que los agentes dispondrán de chalecos antibalas individuales en función de la talla, el peso y el sexo.

Así lo ha detallado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión extraordinaria de presupuestos del área, que ha detallado que el presupuesto para este Cuerpo es de 358 millones de euros, un 0,26 por ciento más que en el ejercicio actual. Las cuentas de 2016 incluyen la incorporación de 162 policías, que empezarán su formación en breve.

Barbero ha recordado que su área paró el contrato de renting de coches policiales aunque no están cerrados al renting como tal. "No se descarta el arrendamiento", ha insistido, tras destacar el importante esfuerzo "por incorporar vehículos de dos ruedas".

120 COCHES NUEVOS

La Policía Municipal contará con 120 coches nuevos antes de que termine el año, han informado este miércoles desde el área de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, pilotada por el delegado Javier Barbero.

El director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, ha sido quien ha anunciado la compra de 120 coches que se presentarán "en pocos días". Fuentes del área han concretado en la comisión extraordinaria de presupuestos del área que se presentarán antes de que finalice el año. Serrano, por otro lado, ha reconocido que "claro que aún falta algún coche".

Barbero ha recordado que "pararon un contrato de renting" pero que no están "cerrados al renting como tal". La compra se centra en vehículos de cuatro ruedas y se utilizarán en combinación con las motocicletas.