Los policías locales de Galapagar se quieren marchar a otros municipios

  • Más de la mitad de los 41 agentes de Policía han pedido autorización para el traslado
  • Se quejan de la falta de convenio y las condiciones de trabajo

"Más de la mitad" de los 41 agentes que forman la plantilla de la Policía Local de Galapagar ha pedido autorización a la Jefatura de la Policía Local de Galapagar para prestar servicio en otros municipios. Los agentes que integran la plantilla ya han presentado en Jefatura escritos pidiendo autorización para hacer comisión de servicio en otros municipios.

La decisión argumentan se debe a la ausencia de un convenio colectivo desde hace años para los trabajadores del ayuntamiento que incide de forma específica en los policías. El convenio de la Policía Local de Galapagar data de 1991 y que "con la crisis" en el año 2012 "quedó obsoleto" al anularse puntos del mismo.

En esta línea, critican la negativa del Gobierno local a sentarse a negociar un nuevo convenio donde se recojan las condiciones laborales de éste colectivo, que en la actualidad vienen impuestas por el equipo de Gobierno de Galapagar, no siendo económicamente reconocidas la festividad, la nocturnidad o la turnicidad.

Entre las quejas, señalan, que los agentes no disponen de "cuadrante anual" pese a tener turnos rotativos y "tampoco" les igualan las condiciones con el resto de funcionarios del Ayuntamiento, a quienes "se les compensa con el coeficiente" desde el sábado a partir de las tres de la tarde, mientras que a los policías "sólo los domingos".

"LAS AFIRMACIONES NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD"

Al respecto, desde el consistorio han aclarado que las que las afirmaciones de los sindicatos de Policía, "no se corresponden en absoluto con la realidad".

"El Gobierno municipal espera que, por parte de los representantes sindicales, se formulen las correspondientes solicitudes en la mesa de negociación, por ser esta, el instrumento idóneo y eficaz para debatir cuantas propuestas se planteen por parte de los sindicatos"

Este viernes, ha saido adelante en el pleno del ayuntamiento, con los votos de la oposición, una moción que insta al gobierno municipal a negociar con sus trabajadores.