Cartelera de cine para el fin de semana

  • Deja de ser una trilogía para añadir una nueva entrega
  • Este capítulo también cuenta con la participación de la española Penélope Cruz

La temporada de estrenos fuertes de cara al verano llega encabezada por la cuarta entrega de la saga "Piratas del Caribe", que se cruzará en la taquilla con el último experimento de Zhang Yimou, donde el aclamado director chino se atreve a realizar su propia versión de "Sangre fácil" de los hermanos Coen.

CORSARIOS INCANSABLES BUSCAN LA ETERNA JUVENTUD EN "PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS"

La taquillera saga "Piratas del Caribe" deja de ser una trilogía para añadir una nueva entrega en la que Jack Sparrow, el popular personaje interpretado por Johny Depp, toma el protagonismo absoluto.

Filmada directamente en 3D, este capítulo también cuenta con la participación de la española Penélope Cruz y otros actores veteranos como Geoffrey Rush e Ian McShane, en una historia que empuja a todos ellos a buscar la fuente de la eterna juventud.

YIMOU VERSIONA A LOS COEN EN "UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS"

En un experimento claramente llamativo, el director chino Zhang Yimou se ha decidido en su último filme por versionar la aclamada ópera prima de los hermanos Coen, "Sangre Fácil".

En esta nueva versión, la trama, que es prácticamente la misma, se traslada a la China imperial, donde el dueño de una tienda de fideos chinos descubre que su mujer le es infiel con uno de sus empleados, y decide contratar a un sicario para que lo liquide, en un plan que se le escapará de las manos.

LOPEZ DE AYALA SONRÍE DESDE EL MÁS ALLÁ EN "EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA"

Pilar López de Ayala es Angélica en la última película del centenario director portugués Manoel de Oliveira, una chica que acaba de fallecer y que, sin embargo, es capaz de despertar el amor en un fotógrafo encargado de retratar su cadáver, quien afirma verla sonreír a través del objetivo de su cámara.

Un poema visual que contiene toda la simbología habitual en la obra del realizador lusitano, y que, aunque lo parezca, no es una despedida, ya que Oliveira se encuentra enfrascado en la preparación de una nueva película.

AMOR Y VIOLENCIA EN LOS CANàDROMOS CON "BESTEZUELAS"

El valenciano Carles Pastor se adentra en el submundo de las carreras de perros para contarnos un complicado triángulo amoroso, donde dos hombres, Fabio y Lillo, harán todo lo posible por conseguir a Perla, el amor de sus vidas.

Salpicada de ciertas dosis de violencia, se trata de una coproducción entre España y Portugal, en la que intervienen actores como Gustavo Salmerón, Marian Álvarez o Roger Casamayor.

SOBREVIVIENDO EN LAS CALLES DE "VERSALLES"

En este drama francés del director Pierre Schöller, un niño de cinco años y su madre duermen en las calles de París, hasta que un buen día, tras llegar a Versalles, la madre abandona a su hijo, dejándolo al cuidado de un hombre con el que pasó la noche anterior.

El filme, que fue nominado a mejor película en los Premios César de 2009 destaca, entre otros detalles, por ser la última película protagonizada por el fallecido actor Guillaume Depardieu, hijo de Gerard Depardieu