Los piquetes, a pie y en bici, cortan diferentes calles y accesos de Madrid

huelga_29
huelga_29 |Telemadrid

Piquetes informativos que se desplazan a pie y en bici han cortado desde primera hora de la mañana diferentes calles y accesos de Madrid en la jornada de huelga general y muchos de ellos han confluido a las diez en la Gran Vía, según ha informado el centro de tráfico del Ayuntamiento. Varios grupos de ciclistas, formados por alrededor de medio centenar de personas cada uno, han pedaleado lentamente durante toda la mañana, reteniendo el tráfico, entre las plazas de Atocha, Cibeles y Colón, la calle de Alcalá y la Gran Vía.

Alrededor de las nueve han llegado a cortar la M-30 en el Puente de Vallecas, al que han accedido por la vía de servicio tras bajar por la avenida Ciudad de Barcelona. Allí se han apeado de sus bicicletas y con ellas a hombros han saltado la mediana para continuar su recorrido en sentido contrario camino de O'Donnell.

La presencia de piquetes a pie ha causado retenciones también, primero, en los accesos del sur, por ejemplo en la plaza de Fernández Ladreda, a la entrada por la carretera de Toledo (A-42). Otro de los piquetes ha cortado la entrada por la autovía de La Coruña (A-6), tras caminar por la calzada desde la Ciudad Universitaria hasta Princesa.

Después, han continuado por esta calle, que ha quedado cortada durante una hora, hasta la plaza de España. Allí han coincidido con un piquete de más de un centenar de personas que procedía de Cibeles y ha llegado a la Gran Vía desde la calle de Alcalá.

Ante la fuerte presencia policial que hay en la plaza de Callao, al igual que en la Puerta del Sol, los huelguistas, ya como una gran manifestación de cientos de personas, con banderas de CCOO, UGT y CGT, se han movido por la Gran Vía hasta que han comenzado a disgregarse.

De esta concentración se ha separado a las 10,30 horasun grupo autodenominado "piquete juvenil", formado por estudiantes que incluso portan sus mochilas y se cubren en algunos casos con pañuelos palestinos, que han comenzado a bajar por la calle de la Montera hacia la Puerta del Sol, donde se mantiene una fuerte presencia policial.

Fuentes del centro de control de tráfico del Ayuntamiento de Madrid han informado a Efe de que la hora punta de esta mañana en Madrid se ha adelantado respecto a lo habitual en días laborables, aunque la intensidad ha sido la normal.